Reglamento de estacionamientos será aplicado con todo el rigor: Marcos

Reglamento de estacionamientos será aplicado con todo el rigor, así lo expresó el presidente municipal, Marcos Aguilar quien reiteró que el objetivo es que los usuarios cuenten con un servicio de calidad en cuanto a seguridad y gratuidad.

Este jueves entró en vigor el reglamento de estacionamientos y servicios de recepción y depósito de vehículos en el municipio de Querétaro.

En él se obliga a las plazas comerciales a dar dos horas de gratuidad a sus usuarios y contar con medidas de seguridad, a partir de hoy los ciudadanos podrán reportar al 070 a las plazas que incumplan la gratuidad y en 90 días si es que no cuentan con las medidas de seguridad.

En este sentido, el presidente municipal, Marcos Aguilar afirmó que este reglamento será aplicado con todo el rigor además de que reiteró que el objetivo principal de esta reglamentación es que los usuarios cuenten con un servicio de calidad en cuanto a la seguridad y la gratuidad.

“Sí, naturalmente se aplicará con todo rigor el reglamento nuestro objetivo es que los usuarios de los estacionamientos vinculados reciban la mejor prestación del servicio en cuanto a seguridad y en cuanto al beneficio de gratuidad de las dos primeras horas, ese es nuestro planteamiento, es la apuesta que tenemos y hago una invitación a los empresarios para que se sensibilicen de esta circunstancia”.

Señaló que a partir de este jueves han comenzado también las inspecciones para garantizar que las plazas cumplan las dos horas gratis, en tanto cuentan con 90 días para cumplir los lineamientos de seguridad como las cámaras de video vigilancia, personal de seguridad, acceso controlado y póliza de seguro ante robo o daños.

Recordó que las sanciones para los estacionamientos que incumplan el reglamento van desde la amonestación, sanción económica de 75 mil a 150 mil pesos, el retiro de la licencia de funcionamiento y hasta su revocación.

Agregó que con ello se busca certificar a estos establecimientos como plazas seguras.

Con Información. RrNoticias

Deja un comentario

Login