Técnicas de makeup para afinar, disimular y perfilar el rostro

Hoy en día, existen muchas técnicas que te ayudan a enfatizar tu belleza por medio ya sea de la luz, como lo es con el strobing o con la sombra, en el caso del contouring.

Si estás en busca de afinar tus facciones y dar luz a tu cara, presta mucha atención:

Para afinar la nariz, pon iluminador en el puente esta. Recuerda hacerlo hasta la mitad pues si lo haces hasta abajo puede dar la ilusión de una nariz mucho más ancha.

Si quieres jugar con la sombra, con la misma que usas para las cejas trazas dos líneas oscuras que bajen en la dirección del contorno de la nariz  para disimular una que sea gruesa. La línea que baja debe ser delgada pues si no tu nariz se verá ancha. Puedes aplicar iluminador entre las dos líneas oscuras y recuerda difuminar muy bien al final para que no se vea los cambios evidentes entre luz y sombra. Apóyate con una brocha, primero difumina la parte oscura y luego el iluminador. Por ningún motivo utilices la misma brocha para difuminar pues se mezclarán los tonos. En caso de hacerlo, lávala entre cambios.

Si deseas acortar tu nariz, debes hacer el mismo procedimiento mencionado anteriormente y finalizar con una delgada línea horizontal justo en la punta de tu nariz.
Para hacer tu boca más gruesa, debes maquillarla debajo del contorno natural. En medio de tu boca, tanto de arriba como de abajo, debes marcar con tonos más obscuros o bien, lo iluminas por el medio con tonos claros.

Para afinar tus pómulos, debes trazar una línea recta con alguno tono oscuro desde la oreja hasta la mitad de tu mejilla. Recuerda hacer una línea recta pues si la haces curveada, harás una cara redonda y no afinada. Posteriormente, aplica iluminador desde donde comienzan las patas de gallo hasta la mitad de la mejilla y difumina. Si lo ves debe quedar primero una línea corta y recta de iluminador y luego de sombra con la misma forma.

Si deseas iluminar tu cara y lucir un makeup mucho más natural aplica iluminador en zonas estratégicas que quieras resaltar. Por ejemplo, si aplicas este producto en el lagrimal, abrirá tu mirada y refrescará tu makeup instantáneamente. Por ello es una gran opción para retocar pues no debes llevar tus sombras y aún así puedes darte un upgrade rápidamente.
Las zonas donde debes aplicar iluminador son: debajo de la ceja, en el puente de la nariz, en los pómulos y arriba del labio superior para dar una apariencia voluminosa a estos.

Con Información . Elle

Deja un comentario

Login