Hot News

Tequisquiapan invita a celebrar las Fiestas Patrias.

La administración municipal de Tequisquiapan, preparo diversas actividades que se realizaran con motivo de las festividades patrias; de acuerdo con el alcalde Raúl Orihuela González, se han generado las condiciones para garantizar la seguridad para todos aquellos ciudadanos que deseen sumarse a la tradicional celebración, la noche del 15 de septiembre en el jardín principal “Miguel Hidalgo”.

Destacó que el objetivo es que los miles de turistas puedan disfrutar de una estancia agradable, así como los tequisquiapenses celebren las fiestas patrias en donde favorezca el orden, a quienes llamó a conducirse de manera responsable y con moderación.

Como parte de las acciones programadas en materia de seguridad se desplegará en puntos estratégicos de la ciudad operativos de seguridad, para privilegiar fundamentalmente la prevención de riesgos y realizar detenciones solo en casos en los que eso sea estrictamente necesario por la seguridad de los conductores y terceras personas.

En lo que será el principal punto de celebración, en el Jardín “Miguel Hidalgo”, se realizaran bailes regionales, verbena popular, se presentara por la noche la banda “Alteñita de Morelia” a las 23:15 de la noche, asimismo cada restaurante de la ciudad contará con su tradicional cena con los típicos platillos mexicanos.

A las 22:50 de la noche se dará lectura de Independencia de 1810, posteriormente se recibirá a los atletas con el fuego simbólico de libertad, traído desde la ciudad de Dolores Hidalgo Guanajuato, para dar inicio con el tradicional grito de independencia en punto de las 23:00 horas de la noche.

Cabe señalar que en punto de las 5 de la mañana de este 15 de septiembre, saldrán de la presidencia municipal de Tequisquipan, los deportistas destacados, a recoger el fuego simbólico de libertad a el pueblo mágico de Dolores Hidalgo Guanajuato, acompañados por el H. Ayuntamiento de Tequisquiapan, en donde los regidores ofrecerán a sus homólogos, artesanías queretanas como quesos y vinos decorados en mimbre.

 

About Poder Ciudadano Radio

Deja un comentario