Huracán María alcanza categoría 4 y se torna “extremadamente peligroso”

La velocidad de sus vientos se elevó a 215 kilómetros por hora durante la tarde de este lunes

El huracán María alcanzó hoy la categoría 4 en la escala de Saffir Simpson en aguas del Mar Caribe, en ruta hacia las Islas de Sotavento, cuando la velocidad de sus vientos se elevó a 215 kilómetros por hora la tarde de este lunes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadunidense.

La tormenta se situaba esta tarde unos 72 kilometros al este-sureste de la pequeña isla de Dominica, en un trayecto que según los pronósticos, puede llegar a Puerto Rico a mediados de esta semana, indicaron esta tarde en un boletín los meteorólogos del CNH.

María desarrolló un “temible ojo”, previnieron los meteorólogos, al señalar que la tormenta podría hacerse más fuerte y amenazar varias islas del Caribe, que apenas hace una semana fueron azotadas por el también poderoso huracán Irma.

Un aviso de huracán está vigente para las islas de Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Monserrat, Martinica y Santa Lucía, las Islas Vírgenes estadunidenses y las británicas, Puerto Rico y sus municipios insulares de Culebra y Vieques.

Un aviso de tormenta tropical rige asimismo para Antigua y Barbuda, Saba y San Eustaquius, San Martin, Anguila y Santa Lucía.

Un avión rastreador de huracanes tiene programado volar hacia la tormenta, aunque podría encontrar vientos más fuertes, dijeron los meteorólogos.

Una advertencia de huracán fue emitida para Puerto Rico, mientras que los gobiernos de las islas que se encuentran en la trayectoria de María instaban a los residentes a apresurar los preparativos antes de que se agote el tiempo.

“Este no es un momento para el heroísmo”, dijo el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, en una conferencia de prensa por la mañana.

Con Informacion de AM 

Deja un comentario

Login