Hot News

Reconoce Mario Calzada a cantereros de La Cañada

El presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, se reunió con integrantes de la Cooperativa de Cantereros de La Cañada, a quienes hizo un reconocimiento y reiteró el apoyo de la administración para impulsar al sector.

De manera abierta, el alcalde escuchó peticiones y convivió con los productores de  cantera que desde hace décadas se dedican a este importante oficio y que en  algunos casos lo han hecho por generaciones en su familia.

Durante la reunión, en los talleres de cantera de la cabecera municipal, el presidente reconoció la ardua labor que a diario realizan las decenas de artesanos que buscan preservar esta tradición.

Asimismo, anunció que en las obras que se realizarán en próximas fechas en La Cañada, los artesanos de cantera local serán los proveedores; es decir, se usará cantera hecha por manos 100% marquesinas.

“Primero, quiero hacerles un reconocimiento por la labor que realizan y reiterarles la disposición para seguir apoyándolos. He dado la instrucción que en las obras próximas a realizarse en La Cañada se realicen con cantera local, que los proveedores sean cantereros locales y se paguen los precios justos. No veo el caso traer cantera de otros lados, cuando en El Marqués existe la mejor. Ustedes son un sector muy importante de la sociedad, trabajan de manera ardua para llevar el sustento a su casa y por esta razón les reitero mi compromiso, cuenten conmigo, en mi tienen un aliado”, expresó.

En la reunión con el sector, estuvo presente el presidente de la Cooperativa de Cantereros de La Cañada, Faustino Martínez Martínez, quien agradeció el acompañamiento y destacó la importancia de preservar este oficio que representa parte del legado cultural de El Marqués.

About Poder Ciudadano Radio

Deja un comentario

Login