Atiende DIF Estatal contingencia por lluvias en el estado

El Sistema Estatal DIF presidido por la Sra. Karina Castro de Domínguez, informó que a consecuencia de las afectaciones por las intensas lluvias que se presentaron en el estado, se habilitó la atención para 125 personas en el Albergue “Gral. Ramón Rodríguez Familiar”, que funciona como refugio temporal para familias damnificadas.

“Tenemos una contingencia, debemos estar unidos para atenderla, nuestro albergue opera las 24 horas del día y se encuentra en Avenida 5 de Febrero, a un costado del Hospital General de Querétaro; cuenta con servicio de hospedaje, higiene personal y alimentos 3 veces al día”, enfatizó la Presidenta del DIF Estatal al invitar a dicho lugar a los ciudadanos que lo necesiten.

En este sentido, la Sra. Karina Castro de Domínguez destacó que los centros de acopio del DIF Estatal y las cinco Estaciones de Bomberos cambian de estrategia para recaudar víveres en beneficio de los queretanos afectados por las recientes lluvias.

“Hoy Querétaro también necesita de nosotros, hemos decidido que los centros que teníamos instalados para nuestros hermanos damnificados del sur del país, se habiliten ahora para los queretanos que viven en las zonas afectadas por las lluvias; seguimos con la Planta de Almacenamiento abierta en un horario de 8:00 a 16:00 horas en Avenida Universidad s/n casi esquina con Tecnológico, Col. Centro; y en las Estaciones de Bomberos de 8:00 a 20:00 horas”, dijo la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.

Durante el día, la Primera Dama se solidarizó con los queretanos a quienes se les inundaron sus viviendas, y de forma inmediata dispuso el envío de alimentos y agua para varias colonias y comunidades de la entidad. La Sra. Karina Castro de Domínguez señaló que el DIF Estatal mandó comida preparada para 700 personas que habitan en la colonia Santa María Magdalena en el  municipio de Querétaro; alimentos elaborados en el Centro Gerontológico Plan Vida y Albergue “Gral. Ramón Rodríguez Familiar”.

Asimismo, como una de las acciones inmediatas para atender esta catástrofe, el Sistema Estatal DIF entregó al DIF Municipal de Corregidora 300 despensas y 1200 botellas de agua para los afectados de esta localidad.

Por la tarde, la Sra. Karina Castro de Domínguez recorrió el albergue habilitado en el Centro Cultural y de Convenciones CECUCO en San Juan del Río para llevar apoyos, escuchar a la gente y atender sus necesidades más apremiantes en conjunto con las autoridades municipales.

Deja un comentario

Login