Prepárate para la llegada de Blade Runner 2049, con estos 3 cortos oficiales

Fanáticos de las películas de ciencia ficción es momento de prepararse, pues el regreso de Deckard y el universo de Blade Runner llega este fin de semana

Una de las películas más importantes del genero de ciencia ficción, la cual ha sido inspiración para muchos trabajos posteriores ha sido Blade Runner, cinta estrenada en 1982 basada en la novela Philip K. Dick y dirigida por Ridley Scott, se colocó rápidamente como una de las grandes películas de culto del cine norteamericano, al ganarse varios adeptos y detractores por igual, gracias a su compleja temática y grandes efectos especiales que permitieron crear uno de los futuros distópicos más impresionantes de la pantalla grande.

Pero ahora, a poco más de 30 años de la primera parte, el próximo fin de semana (6 de octubre) veremos una nueva entrega llamada Blade Runner 2049, cinta que estará dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada nuevamente por Harrison Ford, junto a un gran elenco conformado por Ryan Gosling, Jared Leto, Dave Bautista,Ana de Armas, Silvya Hoeks, entre otros.

Hablar de la sinopsis sería un fastidio para los fanáticos e igualmente inútil para los que no han visto la primera parte, limitándonos a dejarlos con la sinopsis textual de esta secuela, la cual nos llevará 30 años después de los acontecimientos de la película original, donde un nuevo Blade Runner, el oficial K (Ryan Gosling) descubre un secreto que podría generar el caos en la sociedad actual, por lo que se ve obligado a buscar la ayuda de Rick Deckard (Harrison Ford) que se encuentra oculto desde entonces.

Además de esta sinopsis y trailer final, les tenemos 2 recomendaciones que tienen que seguir al pie de la letra si les encanta este género y quieren disfrutar plenamente esta entrega. Primero, ver Blade Runner (1982), no importa la versión (ya que existen varias) pero si debemos sugerirles una, les recomendamos Blade Runner: The Final Cut (2007) la cual será fácil de encontrar por ser de las mas recientes y completas, a tal grado que el propio Ridley Scott ha dicho que se quedaría con esta versión.

Bien, ya viste la película y superaste victorioso su denso metraje y compleja trama y te encuentras fascinado por conocer más acerca de este universo y de lo que te espera el siguiente fin de semana. Perfecto, es momento que continúes con los siguientes 3 cortometrajes que te presentamos a continuación, los cuales nos cuentan distintas historias que suceden entre ambas películas y que te darán pie a entender mejor algunos puntos de la nueva cinta.

OJO, los vamos a colocar cronológicamente para que les sea más sencillo seguir el hilo de la historia.

Black Out 2022

Este corto animado es dirigido por el icónico director japonés Shinichirō Watanabe, a quien se le atribuye obras como Cowboy Beboop, Samurai Champloo, así como su participación en Animatrix, quien nos contará el suceso que ocurre 3 años después de la primera película conocido como el “Apagon de 2022” el que provocó que las ciudades se quedaran sin luz, desplomando el mercado financiero y caos en la población por falta de suministros de comida. Dando como resultado la destrucción de los replicantes y la prohibición de estos en 2023.

2036: Nexus Dawn

Tanto este corto como el último fueron dirigidos por Luke Scott, hijo de Ridley Scott, el cual nos sitúa justo en el año en el que se finaliza la prohibición de los replicantes, presentándonos a Neander Wallace (Jared Leto) supuesto antagonista de la nueva Blade Runner 2049, quien será el creador de la nueva versión más obediente y longeva, el Nexus 9.

2048: Nowhere to Run

Finalmente, 2048: Nowhere to Run, nos lleva justo a un año antes de la trama de la secuela, donde conoceremos un poco de la historia de Sapper (Dave Bautista) un replicante fugitivo que ha logrado pasar desapercibido durante bastante tiempo hasta que una amiga se ve amenazada por una banda de matones.

A diferencia del primer cortometraje animado, los dos últimos cortos cuentan con una duración mucho menor, pero se encuentran mucho más involucrados con Blade Runner 2049, debido a que son más próximos a lo que acontecerá en la cinta.

Por último no nos queda más que mencionarles que la película aplica la misma fórmula que la primera, es decir, es bastante compleja y larga, por lo que si su acompañante no es tan fanático o no ha visto la primera parte, no lo torturen y mejor busquen a alguien que quiera verla tanto como ustedes, seguramente pasarán un mejor rato, sólo recuerden no discutir sus teorías durante la cinta.

Deja un comentario

Login