Se realiza en la UTC conferencia: Medicina Hiperbárica

La conferencia Medicina Hiperbárica se realizó en la sala 3D de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y con la presencia de estudiantes de las carreras de TSU en Mecatrónica y Mantenimiento, impartida por Tabatha Paola Barrera Martínez, titular de la Clínica de Medicina Hiperbárica de Querétaro, con el objetivo de dar a conocer los beneficios de este método terapéutico, así como sus generalidades.

Los alumnos escucharon la charla en la que se detalló la manera en cómo funciona dicho proceso, que se basa en la oxigenación al 100 por ciento en el cuerpo bajo un ambiente controlado por un experto encargado de verificar la presión atmosférica necesaria de acuerdo con los diferentes padecimientos a tratar.

Una ventaja de esta medicina es que al oxigenar de manera eficiente las células del cuerpo a presiones atmosféricas muy elevadas, permite tratar enfermedades específicas e incluso degenerativas con beneficios positivos desde las primeras sesiones.

Los impactos en la salud son muy notorios y son alternativas que ofrecen calidad de vida a los pacientes, “y no sólo de enfermedades, también se puede aplicar en atletas de alto rendimiento y personas en general”, comentó la Dra. Barrera Martínez.

De igual manera destacó que la operación de las maquinarias de este tipo requiere de atención, conocimiento y precisión, cuidando a detalle cada uno de los aspectos, además de la atención a las personas que acceden a la cámara, a este respecto, se tiene conocimiento de las habilidades de los estudiantes de la UTC, pues al día de hoy un egresado de la carrera TSU en Mantenimiento, área Instalaciones es el perfil ideal como encargado de la operación y monitoreo de una cámara hiperbárica.

Por su parte, el rector Arturo Vallejo Casanova, comentó que la UTC tiene el talento para generar cambios y avances en los sectores productivos y tecnológicos de nuestro estado y país, y prueba de ello son sus egresados que se encuentran ejerciendo de manera satisfactoria su profesión en los entornos donde se desempeñan.

Agregó que esta charla será de suma utilidad, pues además de ampliar la visión sobre las oportunidades de desarrollo que ofrecen las carreras que oferta la UT de Corregidora, se acerca a los alumnos a los avances en el ramo de la medicina, ofreciéndoles una gama de oportunidades para el desarrollo de tecnología en la salud.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Login