Microsoft Edge podría estar a punto de llegar a tu smartphone… ¿Será útil?

Microsoft pretene competir con grandes exploradores como Google Chrome, Safari, Opera y otros…

Algo que debemos recordar es el hecho de que el nuevo navegador de Windows 10, Microsoft Edge, solamente abarca el 5 por ciento de la cuota de mercado en escritorio tras dos años desde su presentación, pero esto se debe a que no es multiplataforma, además de que hay grandes rivales como Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari, los cuales tienen todas las contraseñas sincronizadas en todos los dispositivos sin importar el sistema operativo.

Por ende, los desarrolladores de Microsoft se encuentran realizando grandes esfuerzos para que Edge pueda cubrir este mismo espacio. Pese a que Internet Explorer fuera el navegador web más utilizado en el mundo, parece ser que Microsoft no supo cómo llevar bien su crecimiento y desarrollo para adaptarlo a las verdaderas necesidades de los usuarios y de las redes modernas que han evolucionado drásticamente en los últimos años.

Con la llegada de Windows 10, Microsoft incorporó al sucesor de Internet Explorer con Edge, pero todo parece indicar que también ha estado presentando grandes problemas para ser atractivo con los usuarios. Por tales motivos, Microsoft quiere cambiar radicalmente su táctica, integrando Edge en smartphones con sistemas operativos como Android y iOS.

Hasta el momento, Edge no se había atrevido a salir de su zona de confort. Esto implicaría que el navegador de Microsoft se convierta en multiplataforma y sólo así podría competir con Safari, Chrome, Opera, Firefox y otras versiones presentes en ambas tiendas, incluidos los navegadores que montan los fabricantes de móviles en sus capas de personalización.

Ahora, los usuarios podrán gozar de la misma experiencia que tienen en las versiones de escritorio, pero en sus dispositivos móviles como si se tratara de una aplicación, pero ¿valdría realmente la pena? La verdad es que nosotros creemos que no porque su llegada se postergó muchos años.

Quizá si hubiera estado a la par de otros navegadores, habría sido un gran competidor. Sin embargo, las demás aplicaciones ya están bien postuladas y gozan de una gran base de usuarios, quienes ya están acostumbrados a la interfaz de otras plataformas.

Sin embargo, todo parece ser que esto se trata de una simple idea de Microsoft, según lo señala el sitio francés Fandroid. La compañía aún no ha declarado oficialmente, pero en caso de que llegara a suceder, sería a finales de este año o a inicios de 2018. Seguiremos al tanto con más información.

Deja un comentario

Login