12 Hábitos de las mujeres exitosas

1. Comienza a trabajar

Si algo tiene que suceder, que pase ¡ya! El profesor de psicología de la Universidad de Florida, Roy Baumeister, dice que la fuerza de voluntad es como un músculo que se va cansando en el día a día, por lo que debes dedicar las primeras horas de la mañana a tus prioridades.

Lo mismo pasa con un proyecto, entre más lo postergues más complicado y lejano te parecerá. El mejor momento es “ahora”.

2. Haz tu camino

Lena Dunham te revela su clave del éxito: no hagas las cosas que crees que les gustan a los demás, sino a ti. Se nota cuando te esfuerzas demasiado, por quedar bien, y todos conocemos a ese alguien que hace la barba al jefe y jamás prospera.

La mejor manera de brillar es siendo auténtica, cuando actúas por convicción y basada en tu instinto. Así, encontrarás personas que se identifiquen contigo, te sigan y guíen al éxito. Tal como le pasó a Lena.

3. Tiempo para ti

La autora del libro Lo que la gente exitosa hace antes del desayuno, Laura Vanderkam, aconseja tomar una hora del día para dedicarla a una pasión, especialmente si tienes un trabajo que no te gusta mucho, eso te dará inspiración para la vida.

Al igual que tienes en tu agenda mental “junta X, ir al súper…” tienes que poner “mani de 20 minutos o tiempo de meditación”. Eres igual de importante que las otras cosas de tus listas.

4. Pasa tiempo de calidad con tu familia

Según un estudio hecho por la Universidad de Columbia, las comidas con tu pareja, hijos, mamá o todos juntos, tienen un efecto positivo en tu confianza. Además de mejorar tu salud y estado de ánimo (y estar menos tentado a beber o a fumar), te sientes respaldado para cumplir con tus sueños.

5. Despégate de tu oficina

Este consejo viene de la empresaria, autora y diseñadora, Lauren Conrad, quien asegura que no tienes que estar pegada a tu escritorio 24/7 para ser exitosa.

“Hablar con otra gente en tus horas de trabajo te motiva y te ayuda a establecer conexiones con tus colegas”, explica. En otras palabras, no te sientas mal por salir por un café o tomar una semana de vacaciones.

6. Practica la humildad

Hillary Clinton asegura que no es malo mantener un perfil bajo los primeros años de tu carrera, “de hecho, yo escuchaba mucho más de lo que hablaba en mis primeras reuniones”, confiesa.

Debes de entender que tienes mucho qué aprender y, asentarte en tu posición antes de mover las olas te asegura un lugar con buenas bases, “pero al mismo tiempo no temas presentarte, sobre todo en público. Esto lleva práctica, así que hazlo enfrente de tus amigos”.

7. Define lo que es éxito

Compararte con otras mujeres “exitosas” no sirve. Puedes inspirarte en ellas, pero jamás intentar llegar al mismo punto, pues ya está ocupado. ¿Qué quieres para ti? No tienes que ser un ángel de Victorias’ Secret para considerarte triunfadora, ni CEO de tu propia empresa. ¿Escritora? ¿Mamá? ¿Ecologista? ¿Qué? Piénsalo y ve tras ello cada día.

8. Dile adiós a las chicas crueles

La guionista de Juno, Diablo Cody, insiste que parte de su éxito en la gran pantalla se debe a que siempre tuvo un séquito de buenas amigas que la ayudaban a emocionarse por los pequeños detalles de la vida, divertirse y confiar en su trabajo, aun cuando no llegaba su gran oportunidad.

Es muy importante rodearte de gente positiva y nutrir esas buenas amistades.

9. No pierdas el tiempo

Según el autor de ¿Estás completamente cargado?, Tom Rath, solamente 11% de las personas cree que tiene mucha energía cada día, a pesar de ejercitarse y dormir y comer bien. Esto se debe a que
la desperdician.

La hora que pasas en Facebook, los mails de rebajas que revisas aunque no puedas comprar, pensar en tu ex, el grupo de Whatsapp que detestas y no deja de sonar… todo eso cuenta.

Pon una alarma en tu cel cada tres horas y analiza qué estás haciendo en ese momento. Hazlo durante una semana y te darás cuenta en qué gastas regularmente tu energía.

10. Persevera

J.K. Rowling estaba convencida de que todo lo que había hecho en la vida era un fracaso, pero más tarde, cuando finalmente Harry Potter fue publicado (lo habían rechazado 12 editoriales), se percató de que si hubiera tenido “éxito” en cualquiera de sus mil trabajos anteriores, quizá no hubiera seguido escribiendo.

“Son nuestras decisiones las que demuestran quiénes somos, más que nuestras habilidades”, afirma. Entonces, debes de intentar hasta el infinito antes de rendirte con tu sueño.

11. Lee noticias

Siempre es importante estar informado de lo que pasa en el mundo, nunca se sabe si participar en un tema de conversación con la gente correcta en el lugar adecuado te podría abrir la puerta hacia el trabajo de tus sueños o, bien, ayudarte a conocer a un amigo interesante.

Los CEOs de Virgin America y General Electrics dicen que una mente al día es tu mejor carta de presentación. Uno escucha el noticiero en la radio camino a la oficina y el otro lee su iPad mientras corre en el gym.

12. Ten gratitud

Piensa en todas las cosas buenas que tienes y, más importante, en la posibilidad de lograr las que aún no ocurren. Toma cinco minutos antes de dormir o al despertar para pensar en la gente que quieres y en lo que te gusta de tu vida.

Oprah dice que al decir “gracias”, desde al mesero hasta tu jefe, y, en general, al Universo, te abres la puerta a recibir consejos útiles e inspiración para tus metas. Entre más lo hagas, más feliz y exitosa serás.

Con información de Cosmopolitan México

 

Deja un comentario

Login