7 cosas que no sabías de Netflix y que definitivamente quieres saber

Netflix es, por mucho, la plataforma de entretenimiento más famosa e importante de los últimos años, y como toda historia de éxito ha tenido momentos de gloria y otros que no lo fueron tanto.

Con una historia de más de 20 años, hay información que sigue siendo desconocida para muchos (como que la compañía tiene más de 20 años de existencia). Así que es hora de que los conozcas:

#1 El usuario promedio es bastante adicto

El usuario promedio consume diario 90 minutos al día de Netflix, de acuerdo con los datos liberados por la empresa.

#2 Casi llega a los 100 millones de subscriptores

En el reporte de resultados de la empresa se aseguró que para abril del 2017, la compañía casi contaba con 100 millones de usuarios con suscripción. Sólo en Estados Unidos cuenta con 49.4 millones.

 

#3 Casi lo venden a principios de milenio

En el año 2000, se intentó vender Netflix a Blockbuster por 50 millones de dólares. Los segundos rechazaron comprar… yo sé quiénes están arrepentidos: comienza con ‘block’ y termina en ‘buster’.

#4 El valor de la librería de Netflix se ha duplicado

En el primer cuarto de 2015, la librería de Netflix valía cerca de 5.7 mil millones, pero el valor estimado de la empresa ha alcanzado más de 12 mil millones, de acuerdo con la consultora Morgan Stanley Research.

#5 Netflix tiene muuucha información

El peso estimado en bits de toda la librería de Netflix se calculaba para 2015 en 1 Petabyte. Algo así como mil millones de terabytes, y sigue creciendo mes tras mes.

#6 Netflix tiene miles de categorías

Algunas de estas son increíbles como ‘Deep sea horror films’ (películas de horror bajo el mar) y otras son muy específicas como películas griegas. En total son cerca de 77 mil categorías.

#7 Netflix tiene tu empleo soñado

De acuerdo con el vicepresidente de innovación en la empresa, Todd Yellin, un grupo de personas recibe un adiestramiento para aprender a catalogar las películas conforme a lo que ven en pantalla, es decir, ven películas y series completas para hacer más fácil el acceso a la plataforma.

 

Con Información de Vix

Deja un comentario

Login