Hot News

PGJ-CDMX esclarece robo a oficinas de Joaquín López Dóriga

Con la aprehensión de cuatro individuos, la Procuraduría capitalina esclareció el robo a tres oficinas, una de ellas, del periodista Joaquín López Dóriga, ubicadas en el mismo inmueble en la colonia Chapultepec Morales, delegación Miguel Hidalgo.

El titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, informó en conferencia que los hechos ocurrieron el 27 de junio pasado.

La Policía de Investigación detuvo con base en órdenes de aprehensión a dos sujetos de 36 años, uno de 44 y otro de 42 años de edad.

“De las diligencias ministeriales se obtuvieron grabaciones captadas por las cámaras de videovigilancia ubicadas en el domicilio, las cuales fueron analizadas por la Policía Cibernética; también se obtuvo información de los dispositivos de comunicación robados.

“Derivado del procesamiento de información que realizó la Policía de Investigación, se obtuvieron las placas del vehículo e información de su último propietario”, detalló Garrido Osorio.

Peritos en identificación realizaron el análisis de las imágenes obtenidas en las fuentes abiertas, mismas que coincidieron con las obtenidas en los videos. Además, los imputados fueron plenamente identificados por el vigilante del edificio.

Garrido informó que tres de los cuatro imputados, cuentan con antecedentes penales por el delito de robo: uno de 36 años en 2005; el otro de 36 años en 2005 y 2014, y el de 44 años en ocho ocasiones: una en 1996, dos en 1998 , así como una en 2001, 2007, 2010, 2011 y 2013.

Se espera el desarrollo de la audiencia ante un Juez de Control para que su vinculación a proceso por los delitos de robo agravado calificado.

 

Fuente:NoticiasMvs

About Poder Ciudadano Radio

Deja un comentario

Login