Ratifica FECAPEQ candidatura de Calixto

 “Debemos comportarnos a la altura del nivel académico de quienes estamos debatiendo. Que sean los votos los que den la victoria: CALIXTO”.

El presidente del Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro (CALEQ), Calixto de Santiago Silva, informó que el pasado viernes, 3 de los 4 miembros de la Comisión Electoral de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Querétaro (FECAPEQ), ratificaron su constancia de inscripción para la candidatura a la Vicepresidencia de la Federación.

En rueda de prensa, afirmó que al haber cumplido con todos los requisitos que solicitó esta Comisión Electoral, recibió nuevamente de dicho órgano la constancia que avala su propuesta que ya ha presentado tanto en Asamblea formal como en reuniones con los diferentes Colegios y Asociaciones de profesionistas.

“Que sean los votos que den la victoria o no a los candidatos. Debemos comportarnos a la altura del nivel académico de quienes estamos debatiendo. Creo en la propuesta y no en los ataques”, dijo.

Recordó que su propuesta para asumir la Vicepresidencia de FECAPEQ se centra en cuatro ejes que son el fortalecimiento de las bases, la autosuficiencia financiera, solidaridad entre todos los agremiados y el respaldo institucional de los Colegios que conforman la FECAPEQ.

Elecciones del Colegio de Abogados el 9 de noviembre

El próximo jueves 19 de octubre será emitida la convocatoria oficial para elegir a la nueva mesa directiva del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro 2017-2019, conforme marcan los estatutos y fechas de este cuerpo colegiado para que la elección se realice el 9 de noviembre.

Calixto de Santiago Silva, se dijo respetuoso de las 12 organizaciones de profesionistas de Derecho que existen actualmente en la entidad, pero subrayó: “solamente hay un Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro y es éste con 45 años de trayectoria”.

Señaló que cualquier integrante del gremio que tenga vigentes sus derechos podrá participar en el proceso de selección, siendo hasta el momento tres profesionistas que han levantado la mano para presidir el gremio: Fernanda Montes, Ofir Aragón y Antonio Reséndiz.

Los integrantes del Colegio de Abogados que deseen participar, tendrán igualdad de condiciones para presentar ante cada Capítulo del Colegio sus propuestas de trabajo de cara al día 9 de noviembre donde se elegirá al nuevo presidente del gremio litigante.

Calixto de Santiago agradeció el trabajo de la mesa directiva que lo acompaña, con quienes ha conseguido varios logros en favor del gremio como la aprobación de la Judicatura Federal para la apertura de dos nuevos Juzgados de Distrito, cambio de sede de los Juzgados Penales Federales de la entidad por seguridad de los ciudadanos y la apertura de los capítulos del Colegio en San Juan del Río, Amealco y Cadereyta.

About Poder Ciudadano Radio

Deja un comentario

Login