Roban alcohol y cigarros en tiendas y venden en tianguis

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) lograron la detención de cuatro personas dedicadas al robo de tiendas de conveniencia; su botín eran únicamente cigarros y botellas de licor, que después según la investigación de la policía capitalina, vendían en tianguis y mercados ambulantes.

Por esto, cometían por lo memos tres robos por semana en este tipo de tiendas y para esto visitaban varias delegaciones de la ciudad pues lo mismo robaban en Gustavo A. Madero que en Iztapalapa o en Cuajimalpa, siempre utilizando el mismo modus operandi, un delincuente entraba amagaba al cajero, otro los esperaba en un auto, uno más vaciaban los anaqueles con los cigarros.

Y el cuatro metía todas las botellas que podía en una bols a para después escapar. La operación la hacían en apenas dos minutos, lo que complicaba a las autoridades su captura, sin embargo en ésta ocasión fueron detenidos en la delegación Tlalpan gracias a las cámaras de vigilancia que hicieron un seguimiento puntual de la ruta de escape de los delincuentes.

Sobre este tema, el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Ángel Eric Ibarra Cruz, comentó que la detención de integrantes de esta banda empezó el pasado 27 de septiembre, cuando detuvieron a cuatro personas de 18, 23, 27 y 45 años que asaltaron con violencia una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Acoxpa, colonia Villa Lázaro Cárdenas.

En esa ocasión los detenidos de 23 y 18 años, confesaron pertenecer a una banda delictiva, denominada los “Pugs”, que se dedican al robo de tiendas de conveniencia, la autoridad investigadora relacionada a esta célula criminal con al menos 34 eventos de robo a este giro en lo que va del año. El líder de esta agrupación es el detenido de 23 años quien a su corta edad ya cuenta con tres ingresos previos al reclusorio por el delito de robo calificado.

Se cree que esta banda este compuesta por más personas que incluyen familias enteras, donde participan desde las madres, esposas así como los hijos de los imputados que son los encargados de vender todo lo robado en tiendas de abarrotes de las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac y hasta Gustavo A. Madero.

Aunque las autoridades están conscientes que el producto es complicado de detectar o decomisar, dijerom que reforzarán los trabajos de supervisión en estos puntos para evitar que se presente la comercialización ilegal en estos centros de abasto.

 

Fuente: ElUniversal

About Poder Ciudadano Radio

Deja un comentario