Hot News

Arely Gomez :Erradicar la corrupción significa consolidar la confianza de la ciudadanía

Erradicar la corrupción significa consolidar la confianza de la ciudadanía, sin la cual se ve amenazada no sólo la eficiencia gubernamental, sino el carácter democrático de nuestro sistema político, admitió la titular de la secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez.

En el marco de la inauguración de la Semana Anticorrupción del Estado de Campeche, aseguró que “sólo mediante la coordinación entre los gobiernos federal y estatales será posible generar una nueva cultura de la transparencia en nuestro país, una cultura de la legalidad y la honestidad, y de certidumbre para con las autoridades”.

De acuerdo a la dependencia, el objetivo central del encuentro es el fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción, y apoyar a los gobiernos estatales para la creación de sus sistemas locales, a fin de mejorar el desempeño de la administración pública y de rendir cuentas claras a la sociedad.

Gómez González consideró que “la clave del éxito en el combate de este problema radica en una sólida ética pública, en un marco normativo e institucional que incluya mecanismos eficaces de detección y sanción, así como en servidores públicos comprometidos”.

Afirmó que dicha labor va más allá de una mera política pública o de un tema más en la agenda de gobierno; se trata, dijo, de una verdadera política de Estado, que congrega a las instituciones públicas, al sector privado, a la academia y a la sociedad civil.

Finamente, ratificó su interés y compromiso para apoyar a las entidades federativas en las áreas de su competencia, que van desde la fiscalización de recursos públicos y el control interno, hasta los mecanismos de modernización administrativa y prevención de actos de corrupción y conflicto de interés.

FuenteNoticiasMvs

Deja un comentario

Login