Tarahumaras protagonizan juego para Switch, Xbox y PS4 El colectivo Lienzo, integrado por desarrolladores mexica

Los tarahumaras pueden ganarse una reputación como ‘superhumanos’ tal y como lo han hecho los ninjas, gracias a las películas y videojuegos, por ejemplo. Eso creen los desarrolladores de videojuegos del colectivo Lienzo, que desarrollaron Mulaka, un juego que se ocurre en las regiones del norte de México y que está basado en la cultura indígena tarahumara.

El juego es protagonizado por Sukurúame, un chamán tarahumara que pelea contra la maldad utilizando los poderes que le otorgaron los semidioses que rigen en su comunidad, según la descripción del juego en su sitio oficial.

Durante las misiones, debes resolver acertijos en ambientes inspirados por ubicaciones reales de la Sierra Tarahumara y combatir mano a mano con criaturas tomadas de la mitología de la región.

“A los tarahumaras les han llamado superatletas, metahumanos y hasta la Mejor Raza que el mundo jamás ha visto. Todo esto por un superpoder: su habilidad para correr”, dice Lienzo, en un PressKit.

Para desarrollar el juego, la firma trabajó directamente con antropólogos de renombre y líderes tarahumaras para poder tener la esencia de la cultura en el juego.

“Hemos desempolvado libros, recuperado textos y leído bitácoras olvidadas para extraer los elementos más jugables, así como los mitos y cuentos más geniales para luego grabarlos en idioma tarahumara. Todo se ha hecho para que tú puedas tener el poder y vivir la aventura que fue esta cultura”, dicen en su sitio oficial.

Para la música se utilizaron instrumentos indígenas tradicionales para grabar las pistas del juego, y los efectos de sonido y ambientación fueron tomados en diferentes ubicaciones de la Sierra, para hacerlo realista.

Fuente ElFinanciero

About Poder Ciudadano Radio

Deja un comentario

Login