Arranca 2° Festival Internacional de Artes Escénicas

Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del  estado de Querétaro acompañada de Manuel Segovia, Verónica Carranco, Edgar Wotto, Pedro González, Rodrigo Alatorre y Nelida Santillana, en representación de la comunidad artística participante, presidieron el acto inaugural del 2° Festival Internacional de Artes Escénicas que se lleva a cabo del 11 al 17 de octubre.

La gala de inauguración  estuvo a cargo de la compañía Puja! (Argentina/España) quienes presentaron el espectáculo “Quixote”, montaje basado en el viaje interior de Don Quijote de la Manche y su fiel escudero con un despliegue técnico nunca antes explorado por la compañía, acompañado de un nivel dramatúrgico diferente. Este espectáculo fue elegido como finalista en la categoría de mejor espectáculo de calle en los premios Max 2017. La agrupación nació en Argentina en 1998 y fue fundada por Luciano Trevignani, quien era especialista en el arte teatral urbano.

En el primer día de actividades artísticas, se presentó una espléndida “Gala de Ópera” engalanada con la musicalidad de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro y por voces privilegiadas de artistas queretanos que ofrecieron en el Querétaro Teatro Metropolitano un repertorio distinguido de arias y piezas operísticas.

Este 2017 el programa del Festival Internacional de Artes Escénicas está compuesto de un total de 65 actividades que habrán de llevarse a cabo en las principales plazas y recintos culturales de la ciudad como: Plaza de Armas, el Museo de la ciudad, el CEART, el foro experimental del QTM, el Teatro de la Ciudad, Mesón de Cómicos de la Legua y espacios particulares que abren sus puertas como el Teatro Sol y Luna, La Gaviota Teatro, El Sótano Teatro, Hotel ‘‘La Hija del Alfarero’’, Teatro Clandestino Foro G y La Fábrica.

En su segunda edición, durante 7 días, Querétaro será sede de este fantástico encuentro convirtiendo a la ciudad y su Centro Histórico, en un magno escenario para el deleite del público, cuya programación es completamente gratuita.

Serán 61 espectáculos y 4 actividades que forman parte de un ciclo académico que incluye talleres y máster clases, teniendo un festival engalanado con la participación de 859 artistas (locales: 784; nacionales: 28. (CDMX) y 47 internacionales: Alemania, España, Canadá, Francia,  quienes proyectarán su talento y compartirán con el público sus apuestas escénicas.

La variedad artística del programa incluye espectáculos que van desde la danza contemporánea, folklórica, tango, aérea; hasta el arte circense y espectáculos con marionetas.

Este festival forma parte de los esfuerzos para continuar impulsando la proyección de Querétaro como referente cultural del país, ofreciendo una atractiva cartelera cultural de alta calidad al alcance de todos; así como hacer hincapié en el apoyo a los artistas y como respuesta a la gran demanda y presencia de talentos en el arte escénico, reuniendo lo mejor de Querétaro, contando además, con la destacada participación de artistas nacionales e internacionales, sumando un total de 57 agrupaciones participantes (51 locales, 2 nacionales y 4 internacionales)

Deja un comentario

Login