Autoridades educativas de Querétaro conmemoran el descubrimiento de América

Autoridades educativas del estado encabezaron la ceremonia de conmemoración del “Día de Raza“, así como 525 aniversario del descubrimiento de América.

Durante su intervención, Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado, señaló que esta fecha es para celebrarse con el deber diario, sin olvidar su trascendencia dentro de la historia.

“Se trata del encuentro de dos mundos que dio origen a una etapa de progreso y desarrollo para el suelo americano, aunque finalmente a través de este encuentro se gestó una nueva cultura, nueva identidad por ello conmemoremos este acontecimiento con nuestro que hacer diario sin olvidar nuestras raíces” declaró.

Agregó que la celebración es parte de un encuentro de dos mundos, además destacó al estado de Querétaro como escenario de acontecimientos importantes para el país como el Triunfo de la República y por la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.

Por su parte Francisco Sáenz Muñoz, diputado de Caballeros de Colón en México, consideró tres aspectos a destacar para éste día, el primero la trascendencia del descubrimiento de América, segundo la nación mexicana como fruto del encuentro y del mestizaje y tercero México como un país de esperanza.

 

 

 

FuenteCodiceInformativo

About Poder Ciudadano Radio

Deja un comentario

Login