Celebra DIF Estatal y SESEQ XV Aniversario del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer

El Sistema Estatal DIF, presidido por la Sra. Karina Castro de Domínguez, celebró el XV Aniversario del Hospital de Especialidades de Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”, en compañía del Secretario de Salud en la entidad, Dr. Alfredo Gobera Farro.

Al encabezar este festejo, la Sra. Karina Castro de Domínguez destacó el trabajo continuo de los doctores, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos, nutriólogos, especialistas y todo el personal que labora diariamente en este nosocomio para atender con calidad a las mujeres y niños que requieren mejorar su salud.

“Mi reconocimiento a todos los que durante estos 15 años han dejado sus conocimientos, trabajo y amor por los demás en este hospital, brindando bienestar a nuestro estado”, dijo la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, al partir el pastel y felicitarlos por ser calificados a nivel nacional dentro de los diez primeros en su rama.

En este sentido, también recordó que octubre es el mes dedicado a combatir el cáncer de mama, por ello, hizo un llamado sobre todo a las mujeres a acudir a los servicios médicos para cuidarse y prevenir enfermedades.

“En este mes de la lucha contra el cáncer de mama, tenemos muchos eventos sobre el tema de salud con diferentes sectores de la sociedad, principalmente mujeres, y hemos resaltado la importancia de ésta y sus cuidados, sin embargo, la salud en cualquier edad, es el tesoro más valioso que podamos poseer”, aseguró la Sra. Karina Castro de Domínguez.

En su intervención, el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, indicó que 30 por ciento de los nacimientos en el estado, tienen lugar en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, en donde se llegan a atender cerca de mil nacimientos por mes.

Subrayó además los avances que ha tenido el hospital en los últimos dos años, como la nueva Torre de Gineco-obstetricia, la mayor capacidad del hospital, la rehabilitación de la sala de espera, la ampliación del área del programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”, entre otros.

Por último, recalcó que lo que hace verdaderamente grande al hospital es su recurso humano; por lo que agradeció al personal médico y a todos quienes laboran en el nosocomio, por el esfuerzo diario que realizan para poder ofrecer servicios de la más alta calidad.

Por su parte, el Director General del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer, dio la bienvenida a los asistentes y enalteció también  la labor que realiza todo el personal del hospital, cuyo esfuerzo, dijo,  ha puesto el nombre del nosocomio como uno de las mejores unidades hospitalarias del estado y del país.

“Gracias a la euforia, a las ganas, a la emoción con la que el personal trabaja día con día, hoy el hospital cumple 15 años, con muchos logros y por eso somos reconocidos entre los 10 primeros del país, y se lo debemos a ustedes trabajadores”, mencionó al hacer un reconocimiento público al trabajo del Dr. Tomás Guzmán Lemus, quien se ha desempeñado como ginecobstetra.

El Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer inició actividades el 10 de octubre de 2002 y fue oficialmente inaugurado el 23 de octubre del mismo año, y actualmente cuenta con 1700 trabajadores.

En el evento también estuvieron presentes: el Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, Director General del Sistema Estatal DIF; Dr. Felipe Núñez Kaufmann, Director de Servicios Médicos Hospitalarios; Lorena Loza Hernández, Directora de General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; y Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud; así como personal activo del hospital, pacientes, la escolta y banda de guerra de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

About Poder Ciudadano Radio

Deja un comentario

Login