Hot News

Convenio del IEEQ con la UPQ para fortalecer el PREP en el proceso electoral 2017-2018

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, y la Rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Martha Elena Soto Obregón, firmaron un convenio de colaboración para la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), en el proceso electoral ordinario 2017-2018.

Romero Altamirano dijo que con este acuerdo se facilita la cooperación tecnológica y científica entre ambas instituciones, en el marco de la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que realizará el IEEQ.

El presidente explicó que de conformidad con el Reglamento de Elecciones, el Consejo General del Instituto designará a los tres miembros del COTAPREP, a más tardar el 31 de diciembre de 2017.

Por su parte, la Rectora agradeció a la autoridad electoral por invitar a la universidad a participar en el proceso electoral, como asesor técnico del PREP, por lo que se comprometió a proponer a una persona con los conocimientos y la experiencia suficiente en el área de estadística e investigación de operaciones, para integrar el Comité.

En las instalaciones del IEEQ, estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, y el Coordinador de Informática, Raúl Islas Matadamas; ambos del organismo electoral.

About Poder Ciudadano Radio

Deja un comentario

Login