Hot News

Cura para la ceguera estaría muy cerca, según investigadores de Oxford

La ceguera es una vieja aflicción humana conocida a través de los siglos. Aunque hay maneras de prevenir y detener la discapacidad visual, los avances en genética, como uno recientemente completado en la Universidad de Oxford, han hecho posible curar la ceguera por completo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el deterioro visual sigue siendo bastante desenfrenado. Alrededor de 285 millones de personas en todo el mundo son consideradas deficientes visuales, y 39 millones de ellos son ciegos. Afortunadamente, el 80 por ciento de todos los impedimentos visuales pueden ser tratados o curados, excepto en casos de pérdida total de la vista, particularmente aquellos debidos a degeneración severa de la retina.

Pero ¿es posible restaurar la función visual a los pacientes ciegos? Todo indica que sí. En un estudio publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), los investigadores de Oxford, dirigidos por Samantha De Silva, mostraron cómo es posible restaurar la vista de las personas que sufren de ceguera previamente considerada intratable.

 

Fuente ElFinanciero

About Poder Ciudadano Radio

Deja un comentario

Login