La ciencia ha demostrado que bañarte en la noche es mejor para tu belleza

Si tú al igual que nosotras creíste que bañarte por las mañanas era lo mejor, pues lamentamos decirte que no, recientemente descubrimos los beneficios de ducharnos por la noches, ya que esto contiene grandes beneficios tanto para la salud como para la belleza, así que continúa leyendo esto para que te enteres de todo lo que un baño antes de dormir puede hacer por ti.

1.- Mejora tu salud

Conforme va pasando nuestro día estamos expuestas a diferentes situaciones como el contacto con la contaminación de la ciudad, el sol, el sudor, aire, bacterias, entre otras cosas.

Por eso ducharse antes de ir a la cama ayudará a eliminar todos estos problemas beneficiando a tu salud, ya que podrás descansar sin preocuparte por contraer alguna enfermedad como la gripe o infecciones estomacales, por otro lado esto también ayudará a liberar tus poros de impurezas y con esto podrás prevenir la aparición de  granitos.

2.- ¡Dormirás mejor!

Todas hemos escuchado hablar de los baños relajantes, pues este hecho te ayudará a que puedas descansar mejor durante la noche, ya que te servirá para liberar tus cargas de estrés y despejará tu mente. Preparando a tu cuerpo para irse a la cama, esto pudiera funcionar muy bien sobre todo si tienes problemas para conciliar el sueño.

Te recomendamos que agregues algún body splash con aromas a lavanda o eucalipto que estimulara a tus sentidos para que se relajen.

3.- Hidratación y exfoliación

Bañarte antes de dormir también servirá para que tu cuerpo recupere la hidratación perdida durante el día a causa del sudor y los radicales libres. Puedes aprovechar este momento para realizar una exfoliación a tu piel y dejarla lista para la reparación. Como sabemos el cuerpo durante la noche comienza a restaurar las células dañadas, es por eso que dejar tu piel lista facilitara todo esto proceso. Te recomendamos también usar un suero restaurador para ayudar a tu piel a repararse.

No obstante, el agua contribuirá la hidratación celular, por lo cual cuando te despiertes tu piel se sentirá más suave y se verá más tersa.

4.- ¿Es bueno para el cabello?

En algún momento se dijo que dormir con el cabello mojado es perjudicial para la salud de tu melena, ya que la humedad puede generar problemas como la caspa, pero también se dice que el dormir con el cabello ligeramente húmedo puede solucionar los problemas de las puntas resecas y la orzuela, ya que irte a la cama en estas condiciones servirá para evitar el constante uso de artículos como la plancha y la secadora y así tu pelo mantendrá la cantidad de humedad que necesita para no verse seco o dañado.

Nosotras te recomendamos que te duches un par de horas antes de dormir, así habrá un lapso razonable de tiempo, en el que tu cabello puede secarse de manera natural y cuando vayas a la cama ya no estará mojado y no correrás ningún riesgo.

Por último te recomendamos que utilices una toalla para quitar el exceso de agua, pero no envuelvas tu melena en este artículo, porque esto debilita tu cuero cabelludo y troza tus puntas.

Fuente_ElUniversal

About Poder Ciudadano Radio

Deja un comentario

Login