La SSPMQ arranca campaña de Seguridad Vial

En diferentes vialidades, policías municipales de Querétaro proporcionaron medidas preventivas

Con el objetivo de promover una cultura de la legalidad y del autocuidado, para evitar los accidentes vehiculares, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) dio inicio a la campaña de Seguridad Vial.

Desde las 06:30 horas, el personal de las Direcciones de Guardia Municipal y de Prevención y Participación Ciudadana brindaron recomendaciones de seguridad vial a los conductores, pasajeros y peatones.

En los cruces de las Avenidas Pie de La Cuesta y Bernardo Quintana, La Luz y Fuentes, y Constituyentes en su intersección con Corregidora, los policías municipales entregaron material informativo, donde se reforzaban las acciones preventivas, se hacía de conocimiento el Reglamento de Tránsito y el nuevo modelo de Calles Completas.

A los tripulantes del automotor, los elementos policiales les pidieron utilizar siempre el cinturón de seguridad, los niños deben viajar en el asiento trasero, evitar cualquier distracción mientras manejan, respetar límites de velocidad y guardar su distancia entre vehículos, entre otros aspectos.

Mientras a los transeúntes, les indicaron que deben cruzar por las esquinas, zonas y puentes peatonales, abstenerse de hacer uso de dispositivos electrónicos que dificulten o limiten la visión y audición.

De forma general, el personal policial difundió en la ciudadanía el uso correcto del Número Único de Emergencias 9-1-1 y el respeto de las zonas peatonales, ciclovías y el carril confinado para el transporte público.

Por su parte, la ciudadanía reconoció positivamente este tipo de acciones, ya que permiten concientizar sobre las medidas de autocuidado y con ello disminuir los accidentes viales, donde las consecuencias pueden ser fatales.

La SSPMQ informa que seguirá efectuando esta campaña en diferentes horarios y puntos del municipio de Querétaro, para que los habitantes adopten medidas preventivas que puedan evitar alguna situación de riesgo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Login