Se presentan resultados de la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2017

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó ante medios de comunicación los resultados obtenidos luego de la realización de la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2017, evento que se desarrolló los días 6, 7 y 8 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos.

El objetivo de la Expo fue poner a disposición de los empresarios locales un foro en el que pudieran presentar sus capacidades de manufactura, distribución y servicios con las empresas más importantes de la región, con el propósito de crear una plataforma para el desarrollo de un mercado de productos y servicios.

El funcionario estatal dio a conocer que la derrama económica estimada es de tres mil 500 millones de pesos, en los tres días de actividades se contó con la participación de 282 expositores, de los cuales 233 fueron industriales y 49 comerciales; se tuvo una afluencia de cinco mil 133 visitantes principalmente de empresarios, emprendedores y estudiantes.

El titular de la SEDESU indicó que, como parte del encuentro de negocios del sector industrial, se concretaron un total de dos mil 743 citas de negocios, en las que participaron 88 empresas con 228 compradores y 631 empresas proveedoras.

Las empresas compradoras que participaron pertenecen en su mayoría, al sector automotriz, así como a los sectores metalmecánico, de electrodomésticos, eléctrico y aeroespacial, el 68 por ciento de ellas procedentes de Querétaro y el 32 por ciento de otros estados del país.

En tanto, las empresas proveedoras pertenecen a los sectores eléctrico, de empaque, tecnologías de la información, plásticos, metalmecánico y servicios especializados, el 70 por ciento de las participantes son queretanas y 30 por ciento nacionales.

Durante la rueda de prensa, el secretario estuvo acompañado por el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Gerardo de la Garza Pedraza; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Esaú Magallanes Alonso;  el presidente del Clúster Automotriz, Antonio Herrera Rivera; el director General del Centro de Competitividad de México, Iván Rivas Rodríguez.

About Poder Ciudadano Radio

Deja un comentario

Login