Secult presenta el 2do. Encuentro de Fotografía en Querétaro

La Secretaría de Cultura, a través del Centro Queretano de la Imagen (CQI) y en colaboración con el Centro INHA de Querétaro, presentaron el Segundo Encuentro de Fotografía en Querétaro que tiene por objetivo posicionamiento de la fotografía queretana en el escenario nacional e internacional, a través de la reflexión acerca del quehacer de los fotógrafos contemporáneos y del estudio, conservación y difusión de la fotografía local del siglo XX.

En septiembre de 2015, el Centro Queretano de la Imagen llevó a cabo el Primer Encuentro de Fotografía en Querétaro. Se logró convocar a buena parte de la comunidad de fotógrafos residentes en el estado y a través de conferencias, conversatorios y presentaciones se puso sobre la mesa el estado del arte de la fotografía en Querétaro. La presencia de destacados especialistas de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional, dieron un valor agregado a este evento. Se inauguraron dos exposiciones y se reconocieron las trayectorias de fotógrafos locales cuya obra constituye un patrimonio cultural.

En este Segundo Encuentro de Fotografía en Querétaro, se pretende impulsar el posicionamiento de la fotografía queretana en el escenario nacional e internacional, a través de la reflexión acerca del quehacer de los fotógrafos contemporáneos y del estudio, conservación y difusión de la fotografía local del siglo XX.

Se serán dos días de actividades en las instalaciones del Centro Queretano de la Imagen, ubicado en Juárez 66, Centro Histórico de la ciudad de Querétaro y en el Museo Regional de Querétaro INAH, ubicado en Corregidora, en los cuales se habrán de llevar a cabo, conferencias magistrales, conversatorios,  mesas de trabajo, exposiciones y una magna conferencia del archivo fotográfico de Manuel de la Llata y exhibición de productos de marcas reconocidas.

Entre los objetivos del encuentro es reflexionar sobre las prácticas que hacen uso de la imagen fija y en movimiento en el ámbito local y global, del uso de distintos soportes y la aplicación de la tecnología análoga y digital; incentivar el sentido de comunidad de práctica en los participantes que hacen de la imagen fija y en movimiento su materia prima de trabajo. Y a su vez, coadyuvar en el rescate, estudio y conservación de los acervos fotográficos contemporáneos de carácter público, privado y comercial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Login