12 TIPS PARA CUIDAR TU DINERO CADA QUINCENA (Y NO MORIR EN EL INTENTO)

Fíjate muy bien en qué estas fallando para que puedas solucionarlo.

Uno de los problemas más comunes en términos de finanzas personales es que muchas veces no sabemos en qué gastamos nuestro dinero, y cuando llega el fin de quincena ya vemos con angustia la cantidad que nos resta cada vez que retiramos del cajero. Por ello, con la ayuda de la plataforma digital Piggo, te damos algunos tips para cuidar tu dinero que tanto trabajo te cuesta ganar.

1. Sigue la ruta del dinero. Si haces esto, llegarás a conclusiones importantes como: “gasto demasiado en comida, en cigarros, en café, etc”.

Sigue nuestros consejos y tendrás fajos y fajos de billetes.

2. Usa monedas y billetes de baja denominación. ¿Cuántas veces has llevado contigo un billete de 500 y de pronto para el final del día no queda nada? Mezcla billetes de baja denominación con los de mayor valor. Pronto notarás que se te acaban más rápido los pequeños.

3. Check list: Las listas son la mejor manera de cuidar tu cartera. ¿Por qué? Porque si no está en la lista… ¡Adivinaste! No se compra. Y recuerda que no hay concesiones para esto.

4. Calendariza tus compras. Muebles, electrodomésticos, ropa, etc. Todo tiene cierta estacionalidad a lo largo del año. Planea tus compras y trata de que se acoplen a las fechas en las que las ofertas de estos productos jueguen a tu favor.

5. Pequeños lujos. Si eres de los que prefieren llevar su ropa a una lavandería, donde cada prenda te la cobran como si fuera nueva, es momento de evaluar qué pasa con estos ‘lujitos’. Considera si vale la pena seguir pagando por ellos o buscar alternativas más económicas.

No más despilfarros.

6. ¿Teléfonos inteligentes? Los smartphones ofrecen más herramientas que Facebook e Instagram. Invierte en alguna aplicación que te permita llevar un registro de tus compras, gastos y entradas de dinero.

7. Los vampiros. No hablamos de los personajes de la novela de Bram Stocker, sino de todas esas cosas que te ‘succionan’ dinero sin darte cuenta. Seguros cargados a tu tarjeta sin darte cuenta, pequeñas comisiones y hasta todos esos aparatos eléctricos que cada mes elevan tu cuenta de energía. Identifícalos y ponles un alto.

8. Vendedor por obligación, no por necesidad. ¿Qué pasa con todos los celulares que guardas o todas esas cosas que alguna vez compraste y ya no utilizas? Dales un mejor uso y de paso gana un dinerito extra.

9. Compras de mayoreo. Hay cosas que compras constantemente como el papel de baño, pasta de dientes, leche, etc. Si los compras en tiendas de mayoreo acabarás ahorrando más de lo que crees.

10. Revisa la presión de las llantas. Podría parecer una cosa de nada, pero si están adecuadamente infladas gastarás menos combustible.

11. Saber qué tienes y qué no. Sé consciente de que hay en tu clóset. Sino, al final comprarás y comprarás cosas que seguro ya tienes.

12. Reparar la ropa. Actualmente hay numerosos negocios enfocados en la reparación de ropa. Gasta unos pestiños extra en revivir alguna prenda en lugar de una fortuna en comprar algo nuevo.

 

Por: Miguel Uriarte @MikkeUriarte

Deja un comentario

Login