Autoridades buscan al presunto asesino de Anayetzin en dos entidades

El joven no tiene ninguna acusación en su contra por el momento
Las autoridades han pedido a los familiares y amigos de Anayetzin que por el momento suspendan la “cacería” del sospechoso

Policías de Investigación (PDI) delimitaron la búsqueda de quien fuera la pareja sentimental de Anayetzin, principal sospechoso del feminicidio, por lo que las labores de inteligencia apuntan a que este sujeto se encuentre en Xalapa, Veracruz, en donde tiene familiares de parte del lado materno, y en Guadalajara, donde trabaja una de sus hermanas.

Tras las entrevistas hechas con los familiares de Omar Arreola, de 26 años, las autoridades esperan delimitar los sitios en donde se puede esconder. Sin embargo, pese a que sus familiares han demostrado colaboración, los agentes sospechan que no están proporcionando información correcta.

A su vez, las mismas autoridades han pedido a los familiares y amigos de Anayetzin que por el momento suspendan la “cacería” del sospechoso, ya que todavía no es imputado y que sólo se le busca para que rinda una declaración en torno a los hechos y sobre todo, porque la presión que ejercen en redes sociales complica más la búsqueda.

Ya que aún no se ha encontrado el arma con la cual asesinaron a la joven, la casa en donde fue encontrada está resguardada por las autoridades.

“Por el momento ya no podemos proporcionar más información, nos pidieron que nos mantuviéramos al margen y les diéramos tiempo de trabajar para detener al sospechoso y hablar con él. La gente ha respondido muy bien y nos sigue ayudando, nos sigue llegando información”.

“Su rostro ya está en todos lados y pensamos que eso puede ayudar, queremos que esto que le pasó a Anayetzin no quede impune y más si se sabe quien podría ser el culpable. Nos han dicho que por qué lo exhibirnos e iniciamos la campaña, creo que el que nada debe, nada teme, si no fue él, entonces, ¿por qué escapó?”, aseguró uno de los familiares de la joven asesinada.

El asesinato de Anayetzin también ha generado un conflicto entre las familias, ya que los padres de Omar dicen sentirse ofendidos, mientras que los cercanos a la chica exigen que este sujeto se entregue. Y debido a que la relación es tensa entre ambos lados, los agentes de investigación les han pedido también que ambas partes colaboren para tratar de resolver el caso lo antes posible.

Además de la búsqueda, también se unieron organizaciones en defensa de la mujer, quienes han solicitado la detención inmediata del sospechoso, así como un castigo ejemplar para que no se repitan actos similares.

“En estos casos es cuando pedimos que los protocolos mejoren, es decir, ya había un antecedente de violencia y se sabe donde puede estar oculto. Se debe de actuar de otra manera, todo esto alienta el incremento de este tipo de crímenes”, acusó Camila Rodríguez de la asociación civil Unidas contra la Violencia, citada por El Universal.

 

 

 

 

Con Información : MientrasTantoEnMéxico

About Poder Ciudadano Radio

Deja un comentario

Login