Continúan las actividades del 2° Festival Internacional de Artes Escénicas

En el segundo día de actividades del 2° Festival Internacional de Artes Escénicas se presentaron una serie de actividades, presentaciones y obras.

La primera fue la obra “Zapatilla”, la Tortuga Marina presentada por la compañía queretana Petate Escénico en el Jardín del Arte. Zapatilla, la tortuga marina, muestra desde pequeña su valentía y solidaridad. Siendo un ejemplo de niños, peces y perros.

También se llevó a cabo en el auditorio del Mesón de Cómicos de la Legua, en el marco de la apuesta del maestro Franco Vega: Jolgorio de Pintores a Escena “Frida en mi mente… Diego de mi corazón”, presentado por La Cartelera un espacio teatral y Galatsia Teatro. En este espectáculo se entrelazan las vidas y pasiones de dos de los pintores más emblemáticos de México: Frida Kahlo y Diego Rivera, en donde las palabras poéticas de Guiomar Cantú son un torrente, un mar intrépido, donde los personajes desnudan su alma y danzan al compás de notas de colores.

En el Teatro de la Ciudad, el grupo representativo del Centro Nacional de Danza Contemporánea presentó al público la apuesta titulada “Epicentro”, un espectáculo de danza contemporánea. El Colegio Nacional de Danza Contemporánea forma profesionales de calidad en el campo de su especialidad que contribuyan al desarrollo cultural de su comunidad.

Plaza de Armas fue la sede del espectáculo “Seres fantásticos de la Vid”, presentado por la Compañía Circo Teatro quienes deleitaron a chicos y grandes con su apuesta artística de arte circense a través de una fantástica historia en la que un ave suelta semillas en una aldea de seres fantásticos que se convierte en fruto; cuando deciden conservar el jugo, éste les da felicidad.

El Foro de Usos Múltiples del Museo de la Ciudad recibió a la compañía Anima Mundi quienes presentaron “Cuerpos al viento”, un programa dancístico contemporáneo que llevará al espectador a un viaje entre la realidad y la fantasía, que disfrutaron tanto grandes como chicos.

 “Bubblegum”, la historia de dos jóvenes adolescentes, un solo lugar. Discusiones, productos, imaginaciones, suicidios, razones, todo en torno a ellos, se presentó en el

Teatrino del Museo de la Ciudad, obra propuesta por la compañía juvenil Microactores Plus.

“Perros del monasterio” fue la puesta que presentó la compañía Sabandijas de Palacio en el Auditorio del Museo de la Ciudad. Se trata de mrs. Brisley, una actriz cuarentona que sufre un colapso nervioso que la sume en la locura. A raíz de esto, se ve impedida a actuar por un año.

Y cerrando el día con una gala de ballet y danza clásica con el concierto y suite de “La Fille Mal Gardée” que presentó la compañía Fernando Jhones, misma que ha representado al estado a través de la UAQ. Fundado en el año 1993, desde entonces se destaca por su gran calidad técnica y artística.

 

About Poder Ciudadano Radio

Deja un comentario

Login