Exdirectivo de Odebrecht asegura que desembolsó 35 mdd para la campaña presidencial de Maduro

El exdirectivo de Odebrecht Euzenando Prazeres de Azevedo reveló haber financiado con 35 millones de dólares la campaña de Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales de 2013 en Venezuela.

En un video difundido por la exfiscal general venezolana Luisa Ortega en su cuenta de Twitter, Prazeres de Azevedo asegura que Américo Mata, a quien identificó como un representante de Maduro, lo contactó para solicitarle dinero para la campaña del ahora presidente.

“Él pidió 50 millones y yo acepté pagarle 35 millones. Le pedí que si ganaba mantuviera nuestras obras como prioritarias. El señor Américo me dio garantía”, relata.

 
Desde su salida de Venezuela, Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ha denunciado los vínculos del gobierno de su país con hechos de corrupción con el gigante de la construcción brasileño.

En agosto pasado aseguró tener “muchas pruebas que comprometen a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República”.

En su página web, Ortega Díaz afirmó que el video divulgado corresponde con las declaraciones que dio el expresidente de Odebrecht en Venezuela a la Procuraduría General de Brasil, acogiéndose al principio de delación. No detalló la fecha en la que se produjo la declaración.

Prazeres de Azevedo indicó que conocía a Américo Mata porque había sido presidente del Instituto de Desarrollo Rural de Venezuela, y señaló que además había acompañado a Maduro en varias ocasiones cuando éste, siendo vicepresidente, había visitado las obras de Odebrecht en Venezuela.

El nombre de Prazeres de Azevedo salió a relucir en la prensa brasileña en mayo pasado, cuando varios diarios de ese país publicaron informaciones asegurando que Odebrecht había contribuido a las campañas de varios candidatos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, así como a la realizada por el opositor Henrique Capriles Radonski en 2012.

La destituida fiscal, quien desde agosto pasado se refugió en Bogotá, Colombia, denunció que el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y actual constituyente, el chavista Diosdado Cabello, también recibió 100 millones de dólares de la empresa brasileña.

 

 

Fuente Proceso

About Poder Ciudadano Radio

Deja un comentario

Login