Maduro ve venir una tormenta

Ante el evidente descalabro electoral, el presidente advierte que los ganadores tendrán que subordinarse ante su asamblea ilegal.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que los gobernadores electos en los comicios del domingo deberán “subordinarse” a la Asamblea Constituyente, órgano con suprapoderes integrado sólo por oficialistas y calificado de fraudulento por la oposición.

“Todos los gobernadores que van a ser electos el domingo tendrán que juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente y el que no se juramente no toma su cargo y punto y que vaya a llorar pa’ Washington”, dijo durante un acto con indígenas en el palacio presidencial de Miraflores.

Los venezolanos acuden a las urnas el domingo para elegir a 23 gobernadores en unos comicios que debieron celebrarse en el 2016, según la Constitución. El oficialismo controla 20 gobernaciones.

Según el mandatario, la Asamblea Constituyente “es la convocante a las elecciones” y por ello “todo el que vote el domingo estará reconociendo su poder ‘plenipotenciario’”.

La Asamblea fue convocada por Maduro en mayo pasado tras cuatro meses de protestas que exigían su salida del poder y que dejaron unos 125 muertos. La oposición no reconoce la legalidad de la Constituyente que regirá hasta el 2019.

ARTIMAÑA

El bloque opositor denunció el miércoles que el Consejo Nacional Electoral, al que acusa de servir al gobierno, cambió de lugar 205 centros de votación en 16 estados para afectar su votación del domingo.

En un programa televisivo, el mandatario aseguró la noche del miércoles que las elecciones son “libres, directas, democráticas y secretas”.

“Quieren vender al mundo que en Venezuela hay una dictadura, tremenda dictadura estamos realizando la elección número 22 en 18 años, tenemos un récord mundial”, enfatizó este jueves, en el acto en Miraflores, transmitido en cadena de radio y televisión.

CADA ABSTENCIÓN, UN VOTO PARA MADURO

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, exhortó a la población a votar en las elecciones regionales de este domingo. Señaló que cada abstención es un voto regalado a Maduro.

“Mucha gente piensa que no votar es ser fuerte, contundente, radical, pero si nos ponemos a pensar, esa posición termina regalándole a Nicolás Maduro un voto”, dijo en rueda de prensa.

Nota: El economista 

Deja un comentario

Login