Noche de Muertos en la CDMX tendrá un toque michoacano

El desfile de catrinas se llevará a cabo el domingo 22 de octubre del Ángel de la Independencia a Bellas Artes.

Con una procesión de catrinas, una muestra gratuita en el Panteón de Dolores, una exposición y varias actividades más, el estado de Michoacán estará presente en los festejos por Día de Muertos en la capital del país.

Al dar a conocer la oferta para esta celebración, la secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez Torres, dio a conocer que, si bien cada año la entidad está presente en la ciudad, la novedad para este año será una muestra en el Panteón de Dolores.

Michoacán traerá un “pedacito” de su máxima celebración, la Noche de Muertos 2017, a este espacio, donde con ofrendas, música y bailes tradicionales se honrará la memoria de Melchor Ocampo en la Rotonda de los Hombres Ilustres.

En el Panteón de Dolores también se celebrará al muralista Diego Rivera, y las actividades iniciarán el 1 de noviembre, con una procesión a las 7:00 horas al altar, donde se depositará una ofrenda floral. La entrada a esta actividad será gratuita, por lo que el cupo es limitado.

La entidad también estará presente con la muestra Mexicráneos, del artista gráfico moreliano Julio Ávalos, donde se plasma la esencia de la noche de muertos y la mariposa monarca, en un cráneo de dos metros de alto por 1.70 de diámetro, elaborado de fibra de vidrio. La exposición estará del 15 de octubre al 15 de noviembre en Paseo de la Reforma.

Otra actividad con la que Michoacán estará presente en la Ciudad de México es la Mega Procesión de las Catrinas, el 22 de octubre, donde el grupo folclórico Tata K’eri representará a la entidad con disfraces del tradicional personaje de José Guadalupe Posada y trajes regionales michoacanos.

El desfile de catrinas se llevará a cabo el domingo 22 de octubre del Ángel de la Independencia a Bellas Artes, sobre Paseo de la Reforma.

De acuerdo con la secretaria de Turismo de Michoacán, la Ciudad de México es uno de sus principales mercados, ya que, en esta temporada, la mayoría de los turistas que visitan la entidad provienen de la capital del país.

De ahí la importancia de “traerle un pedacito de Michoacán y de esta celebración” que se conserva desde hace muchos años, a la capital mexicana, expresó la funcionaria michoacana.

Chávez Torres aseveró que además de las actividades por Días de Muertos, Michoacán ya está listo para recibir a los turistas nacionales y extranjeros en los diversos eventos y festivales, entre ellos el de Cine de Morelia y el arribo de la mariposa monarca.

Con información: Excelsior

About Poder Ciudadano Radio

Deja un comentario

Login