Hot News

Ofertan curso en línea a docentes para detección oportuna del Cáncer Infantil

De manera estratégica con la Fundación Educaruno, la USEBEQ dio a conocer que se está ofertando a todos los docentes del estado una beca en línea para que accedan a un curso de formación que les puede apoyar para que cuenten con elementos que les permitan lograr la identificación, a través de la sintomatología, del cáncer infantil.

Con el afán de contribuir a elevar la calidad de vida de los niños, la intención es que si los profesores en la escuela se percatan de alguno de los síntomas que se mencionan en el curso, pudieran canalizar al alumno, a través de sus papás a algún centro de salud para recibir atención inmediata, pensando que fuera el caso o si no, descartar alguna situación de salud.

La autoridad considera que parte de alcanzar la calidad educativa, tiene que ver con que en los niños estén dadas todas las condiciones, entre ellas las del derecho a la salud, para alcanzar los objetivos en el ámbito académico y  formativo.

En este sentido, se puntualiza que el curso es voluntario y de interés general, con el propósito de solidarizar y estar al pendiente en el sector educativo, de factores que pudieran afectar la salud de los niños, indicios que podamos coadyuvar a descartar y con esto, en la medida de lo posible, prever que no se afecte el rendimiento académico de los estudiantes.

A través dela Fundación Interamericana del Corazón (FIC) y la Fundación Educaruno, los maestros interesados podrán acceder a la plataforma y formalizar su inscripción en el link: www.ficmexico.org/becas2017/.

Cabe destacar que con este tipo de estrategias además se busca generar conciencia y una cultura de alimentación balanceada, así como llevar un estilo de vida sano a través del ejercicio. Las estadísticas señalan que hoy en día un caso de cáncer infantil detectado y atendido a tiempo tiene el 95% de probabilidades de curarse con éxito.

 

About Poder Ciudadano Radio

Deja un comentario

Login