ZEE de Progreso generará 35 mil empleos de calidad: Candiani

El titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguró este miércoles que la ZEE de Puerto Progreso podría significar la creación de 35 mil empleos en los próximos 15 años, lo que detonará la actividad en la  zona.

Con esto, el también ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial disipó los rumores sobre la cancelación de la ZEE en el estado de Yucatán.

Gutiérrez Candiani recordó que las ZEE se crearán en tres etapas: la primera en las localidades de Lázaro Cárdenas, Coatzacoalcos, Salina Cruz y Puerto Chiapas; una segunda con Yucatán y Tabasco como protagonistas; y la tercera en la que se contemplan a los estados de Hidalgo y Puebla.

Será a finales de año, agregó en entrevista con el diario El Financiero, cuando el presidente Enrique Peña Nieto firme la declaratoria de creación de la ZEE en Progreso, en tanto que el gobierno estatal ya tiene delimitado el polígono donde se alojará la zona, así como impactos en materia ambiental y social.

Finalmente, indicó que ya existen empresas interesadas en invertir hasta 2 mil millones de pesos en Progreso, lo que será el principio de una nueva etapa para la península

Fuente SdpNoticias

About Poder Ciudadano Radio

Deja un comentario

Login