Caída del peso refleja inquietudes sobre TLCAN: Meade

Ciudad de México.  El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, dijo el lunes que el peso está reflejando las preocupaciones en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

PUBLICIDAD

Ante la incertidumbre derivada de la renegociación del TLCAN, que ha afectado al tipo de cambio, México tiene elementos de fortaleza que dan certidumbre a cualquier resultado, aseguró José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

En el contexto del Foro: Impulsando a Mexico , organizado por el grupo financiero Interacciones, Meade Kuribreña afirmó que ante la incertidumbre en la negociación comercial habrá una adecuada coordinación de la política monetaria y fiscal.

“Creo que tenemos muchos elementos de fortaleza , con independencia de cuál sea el resultado de la renegociación “ del TLCAN.

En lo interno, se mantienen finanzas públicas sanas y consideró que en el escenario central es que “tengamos una buena renegociación del TLCAN”, confió.

Explicó que los momentos más álgidos se dan cuando hay tiempo y apenas vamos en la cuarta ronda, por lo que estimó, que al final del día tengamos un mejor Tratado con mayor integración.

Comentó que México está participando de buena fe en las negociaciones “pero como dijo el canciller Luis Videgaray, México es más que el TLCAN “.

En torno a la normalización de la Política monetaria de Estados Unidos , dijo, que este es otro factor que está influyendo en la volatilidad del tipo de cambio .

Sobre la visión de México en la próxima década , José Antonio Meade dijo que es necesario seguir abonando al estado de derecho que implicaría mayor inclusión, combate a la pobreza, seguridad, educación, salud lo que derivará en un mayor crecimiento.

 

 

 

Fuente Jornada

Deja un comentario