En Michoacàn detienen A 60 Estudiantes Que Intentaron Irrumpir En Sede De PGJ

Agentes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) fueron desplegados a las afueras de la fiscalía, donde lograron someter a los estudiantes utilizando protocolos de preservación del orden y respeto a los derechos humanos

Agentes antimotines detuvieron a un total de 60 estudiantes normalistas que con artefactos explosivos caseros, piedras y palos intentaron irrumpir en la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

Los futuros docentes arribaron a la PGJ alrededor de las 15:00 horas, en nueve autobuses que “secuestraron” de forma violenta por la mañana, en un intento por “rescatar” a uno de sus compañeros que fue capturado a las 10:00 horas en la carretera Morelia-Pátzcuaro al intentar tomar por la fuerza un tráiler de la empresa Coca–Cola.

Los normalistas fueron requeridos a las 15:45 horas, cuando cubiertos del rostro arrojaron piedras y palos contra los ventanales del área de las agencias del Ministerio Público, provocando un gran temor entre ciudadanos que se encontraban interponiendo denuncias.

Agentes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) fueron desplegados a las afueras de la fiscalía, donde lograron someter a los estudiantes utilizando protocolos de preservación del orden y respeto a los derechos humanos.

A los normalistas se les encontraron piedras, palos y “granadas” de fabricación casera, por lo que fueron remitidos a la Cárcel Preventiva, popularmente conocida como “Barandilla”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) analiza la posibilidad de consignar a los detenidos ante el Ministerio Público, por los delitos de daño en las cosas, robo de vehículos y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Cabe mencionar que en la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, del poblado de Tiripetío, los estudiantes mantienen en su poder 11 autobuses y camiones que “secuestraron” este sábado, para exigir plazas automáticas para las generaciones 2015, 2016 y 2017.

 

 

 

FuenteBitacora

Deja un comentario