Se pasa semáforo en rojo y provoca accidente: Le amputan pierna a joven

San Juan del Río, 16 Octubre 2017.- Una camioneta que se pasó un semáforo en rojo, fue impactada por otra camioneta que la hizo girar contra la banqueta, prensando a un joven contra un poste, amputándole la pierna.

De acuerdo a testigos del lugar de los hechos, el accidente ocurrió cuando el conductor de la camioneta marca Ford Scape color blanca, con placas de circulación ULU-44-58 para el estado de Querétaro, se pasó la luz roja del semáforo.

Se dijo que en ese momento una camioneta marca Nissan color gris, con placas de circulación SS-9962-D para el Estado de Querétaro, la impactó en uno de los costados, por lo que la hizo girar, golpeando a un joven que se encontraba con su perro sobre la banqueta esperando el camión de pasajeros.

El incidente ocurrió sobre Río Moctezuma, esquina Río Lerma, en la colonia San Cayetano.

La víctima es un joven de 20 años de edad, identificado como Guillermo Ávila Piña, al que los servicios de emergencia diagnosticaron amputación parcial de extremidad inferior, por lo que fue trasladado de inmediato por la Cruz Roja al Hospital General, para su atención médica.

Ambos conductores fueron detenidos por la policía de tránsito y municipal, para ser puestos a disposición de la Fiscalía del Estado y que se deslinden responsabilidades.

En el lugar quedó la macha hemática de una de las extremidades del joven, que se diagnosticó como amputación parcial y se teme por su vida.

Los hechos causaron indignación por el padre-abuelo del joven, que exigió castigar con rigor a los responsables, al referir que por desobedecer las señales de tránsito y manejar a exceso de velocidad, es que se registró el lamentable accidente, además de que constantemente se expone a los ciudadanos sobre esa arteria.

Vecinos de la zona indicaron que al momento que la camioneta blanca se pasó el semáforo en rojo, también hizo lo mismo un camión de pasajeros urbano, por lo que el accidente pudo haberse convertido en una tragedia mayor.

“Que metan en cintura a los automovilistas que manejan a exceso de velocidad y que se castigue con rigor a los conductores y concesionarios del transporte público de pasajeros, porque siempre van echando carreras y se pasan los semáforos en rojo”, dijo un vecino de Moctezuma.

Con Informacion de Rotativo 

Deja un comentario