Aprueba Comisión Jurídica adecuaciones a normas internas del IEEQ

La Comisión Jurídica del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó en sesión extraordinaria, modificaciones a diversas normas internas del organismo.

El colegiado aprobó los proyectos relativos al Reglamento de Fiscalización, Reglamento para la Organización de Plebiscito y Referéndum, Reglamento para la Organización de Debates y Lineamientos para la Destrucción de Material Electoral.

Además de los proyectos de Prontuario de Procedimientos Administrativos Sancionadores, Prontuario de Medios de Impugnación en Materia Electoral y una reforma al Reglamento Interior, para adicionar la fracción X al artículo 16 y el artículo 34.

Asistieron los consejeros electorales Luis Espíndola Morales, Luis Octavio Vado Grajales y Carlos Rubén Eguiarte Mereles, presidente, secretario y vocal de la Comisión, respectivamente; el Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos, Juan Rivera Hernández, así como las representaciones de los partidos políticos PRI, PRD, PES, NA, Morena y Querétaro Independiente.

Deja un comentario

Login