Visita el Gobernador el terreno para el nuevo Hospital General del estado

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en compañía del comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, visitó el terreno para el nuevo Hospital General del estado, el cual contará con una infraestructura moderna y adecuada para atender a más de un millón 200 mil personas.

El nuevo hospital tendrá una ubicación estratégica (cerca de la Joya y Jardines de la Hacienda), servicios de calidad y mejoramiento en las instalaciones de salud, un espacio público verde como estrategia de sanación, plantas tratadoras de aguas residuales, tecnología amigable con el medio ambiente y un fácil acceso vial y peatonal.

Dentro de los servicios que se brindarán será cirugía, terapia intensiva, servicios generales, las residencias medicas, urgencias, dirección y servicios médicos hospitalarios, un helipuerto, auditorio, farmacia, consulta externa, quimioterapia, recursos humanos, laboratorio y área de hospitalización.

El mandatario estatal agradeció el apoyo y compromiso del comisionado nacional con el bienestar de las familias queretanas; asimismo, dijo que los trabajos para la construcción del nuevo nosocomio se realizan en estrecha coordinación con la Secretaría de Salud Federal.

Chemor Ruiz también acompañó previamente al gobernador a un recorrido en las instalaciones del Hospital General, en donde se les detalló la situación actual del espacio, así como sus principales necesidades.

“Los mexicanos no solo los que tienen Seguro Popular, sino cualquier mexicano merece tener una atención digna; la verdad es que el esfuerzo que hace el director, la enfermera, los médicos en el Hospital actual General se tiene que reconocer y se tiene que impulsar de parte del gobierno de la república”, expresó el comisionado nacional.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Romy Rojas Garrido, expresó que la infraestructura del nuevo hospital contempla la accesibilidad universal para los pacientes y sus acompañantes, comentó que en él se empleará tecnología de ahorro de energía y un diseño bioclimático.

“Es un hospital que está concebido que sea para 120 camas con una proyección de crecimiento para 160 camas, en donde se tiene proyectado que sea un hospital con un uso de materiales de bajo costo de mantenimiento, que se cuente con área de enseñanza y capacitación, que se tenga cercanía a otros espacios de atención médica, una adecuación al contexto urbano que se tiene, albergue para familiares de pacientes, la accesibilidad universal es una prioridad que ha marcado el presente gobierno”, explicó.

Por su parte, el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, enfatizó que el actual Hospital General presenta instalaciones deterioradas, que hay una insuficiencia en recursos generales y especializados, y también explicó que la demanda de servicios de salud rebasa la capacidad de atención de los pacientes; resultando necesaria la construcción de un nuevo recinto capaz de atender a la ciudadanía queretana con calidad y calidez.

Durante la visita estuvieron presentes la directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en el Estado de Querétaro, Lorena Loza Hernández; el Subcoordinador General Médico de la SESEQ, Julio César Ramírez Arguello; entre otros.

 

Deja un comentario

Login