Estima Ssa que virus de influenza AH1N1 estará presente durante temporada invernal

Durante la temporada invernal en el país, se estima que prevalezca uno de los virus más agresivos de la influenza que es el AH1N1, advirtió el titular de la secretaría de Salud, José Narro Robles.

En entrevista tras participar en el evento “Guantes Rosas” Feria de Prevención contra el cáncer de mama, el funcionario recordó que de manera preventiva inició ya campaña de vacunación en la que se plisaran 32 millones de dosis en todo el Sistema de Salud.

“Recortar que la Influenza tiene un comportamiento cíclico, bianual, y que este nuevo ciclo seguramente, muy probablemente en la mayor parte de las entidades federativas va a estar representada por un tipo de virus más agresivo que es AH1N1”, subrayó.

De acuerdo al funcionario, el sector con mayor riesgo de contraer la enfermedad son los niños de seis meses a los cinco años de edad, los adultos mayores y las personas de cinco a 60 años con diabetes descontrolada, obesidad grave o afecciones pulmonares y cardiovasculares delicadas.

Precisó que esta estimación se da en razón del comportamiento que ha tenido el virus después de la pandemia de 2009.

“El año pasado tuvimos mucho AH1N1, si revisan los datos van a encontrar, fue mayoritario pero por tres entidades federativas en donde tuvo un efecto mayor. Pensamos que en el resto del país vamos a tener este virus como el predominante”, insistió.

Aseguró qué hay suficiente abasto de medicamento como el oseltamivir, medicamento que se usa para tratar algunos tipos de infección por influenza y que contribuye a detener la propagación del virus en el cuerpo.

Finalmente subrayó la importancia de no automedicarse, y los síntomas sobre este padecimiento podrán verificarse mediante la campaña a través de medios de comunicación que inició el pasado lunes.}

 

 

 

Fuente NoticiasMvs

About Poder Ciudadano Radio

Deja un comentario