CDMX dejará de emitir nuevos cheques de apoyo a renta

A partir de este 19 de octubre, el Gobierno de la Ciudad de México dejará de emitir folios para solicitar el apoyo de renta, el cual se implementó para quienes resultaron afectados por el sismo, informó el mandatario local Miguel Ángel Mancera.

 Esto significa que ya no se autorizarán más cheques nuevos, sino sólo los que den continuidad a los quienes ya lo recibieron este primer mes. Además, a raíz de las revisiones por parte de la Contraloría General de la CDMX, se han devuelto voluntariamente 30 cheques, lo que equivale a 90 mil pesos.

Durante un corte informativo en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el funcionario explicó que a la fecha el Instituto de Vivienda ha entregado 21 mil 286 cheques equivalentes a 63 millones 867 mil pesos.

La Contraloría local ha verificado 18 mil 303 de estos casos, en los que 6 mil 700 tuvieron inconsistencias en distinto rubros.

“A partir del 19 de octubre concluye la entrega de folios para apoyo a renta. Solamente en casos especiales se darán estos folios pero hoy concluye y pasamos a la segunda etapa que será al pago del segundo mes de apoyo tal cual y nos comprometimos con la ciudadanía”, dijo.

Detalló que en la Plataforma CDMX, cuya operación comenzó el 11 de octubre, ya están integrados 2 mil 739 inmuebles, con sus niveles de daño. Y adelantó que se darán a conocer nuevas acciones tanto en el rubro financiero, como en el rubro tecnológico.

Fuente 24HORAS

Deja un comentario