Tiene Querétaro ganadoras del 24 Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2017: Planificación familiar

Resultan cinco ganadoras estatales del Vigésimo Cuarto Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017: “Planifica tu familia. Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”, mismo que este año convocó a la población joven e infantil a plasmar artísticamente el concepto de familia, así como el proyecto de vida.

El Consejo Estatal de Población (COESPO) junto con el Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) realizó en el Centro Cultural la Casa del Faldón, la 24° edición de este concurso que tiene como objetivo conocer la percepción de distintos grupos poblacionales en relación a fenómeno sociales que se suscitan en la actualidad.

¿Qué pasaría si en este momento tuvieras un bebé?, ¿Podrías ir a la escuela?, ¿En qué trabajarías?, ¿Quién cuidaría al bebé?

Para ti, ¿Cuál sería el mejor momento para formar una familia y por qué?; estas fueron algunas de las preguntas que los participantes se tuvieron que plantear para desarrollar su trabajo.

A nivel estatal el Consejo Estatal de Población (COESPO) reunió 500 trabajos provenientes de los municipios de Querétaro, Huimilpan, Arroyo Seco, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Corregidora, principalmente.

Los participantes se integran en cinco categorías: A (6-9 años), B (10-12 años), C (13-15 años), D (16-19 años) y E (20-24 años); de cada una resultan cinco primeros lugares y 10 menciones honoríficas.

Los primeros lugares son:

Categoría A: Ailyn Yasu Hernández Osorio (8 años) del municipio de Querétaro.

Categoría B: Valeria Martínez Kouriakova (11 años) del municipio de Querétaro.

Categoría C: Paula Idali Zubia Trejo (14 años) municipio de Corregidora.

Categoría D: Cindy Vanesa Cedillo Domínguez (19 años) municipio de Querétaro

Categoría E: Celia Mendoza Figueroa (21 años) del municipio de Pedro Escobedo.

El jurado calificador estuvo compuesto por Sonia Angélica Colín Aboytes, subsecretaria de Prevención Social y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); María Dolores González Castelano, coordinadora del Programa de Atención a Menores y Adolescentes del  DIF Estatal; Romualdo Iturriaga Salazar, responsable del Programa de Salud Integral al Adolescente de la Secretaría de Salud (SESEQ). Igualmente fungieron como jurados dos artísticas plásticos del estado de Querétaro: Liliana Gálvez Heras y Abel García Salinas.

La premiación estatal tomará lugar en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), el 17 de noviembre a las 11:00 horas. Para mayor información se pueden consultar la página de COESPO: http://gobqro.gob.mx/coespo/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Login