PRI Chiapas alerta sobre fraude a alcaldes que ofrecen cemento para reconstrucción

El dirigente estatal del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales, alertó a los presidentes municipaleschiapanecos, sobre una nueva modalidad de fraude, donde a través de llamadas telefónicasofrecen a los alcaldes envío de toneladas de cemento y diversos materiales para la reconstrucciónde sus localidades, tras el terremoto magnitud 8.2 que sacudió el estado.

El pasado martes, el edil del municipio tzotzil de Zinacantán, Manuel Martínez Jiménez denunció que fue engañado por el presidente del PRI, quien le pidió que le depositara 27 mil 400 pesos para apoyarlo con 50 toneladas de cemento y cinco mil molinos, para su localidad, pero no cumplió.

En su denuncia pública, el alcalde de Zinacantán afirmó que la llamada que recibió es el número telefónico del dirigente priista. Es más, aseguró que reconoció su voz, y acordaron que el cemento se destinaría a la pavimentación de calles que el mismo líder priista inauguraría.

Además del alcalde de Zinacantán, el presidente municipal del también municipio indígena de San Andrés Larraínzar, Fernando Pérez Gómez, fue extorsionado con dos depósitos de seis mil pesos que hizo a la cuenta de una tarjeta de débito de Banamex, para que le fueran enviados molidos que entregaría a las mujeres de la localidad.

Nazar Morales dijo que se trata de una estafa que desconocidos están realizando a su nombre; por lo que pidió a los presidentes municipales no dejarse sorprender e interponer de inmediato una denuncia ante la Fiscalía General del estado.

A los alcaldes de Zinacantán y San Andrés Larráinzar les pidió proceder en su denuncia formal ante las autoridades, para que se investigue de donde proceden las llamadas.

 

Fuente NoticiasMvS

Deja un comentario

Login