Ikea podría llegar (por fin) a México y Sudamérica

México se encuentra en la lista de mercados que Ikea considera para incursionar dentro de los siguientes cinco años.

Tras su ingreso en la India y Letonia este año, la empresa de muebles planea ingresar tanto a Latinoamérica como al sureste de Asia.

En este sentido, México, Chile, Colombia y Perú son las opciones de la firma para el caso de la primera región, afirmó Torbjorn Loof, presidente ejecutivo de Inter Ikea, propietaria de Inter Ikea Systems, el franquiciador mundial de Ikea y propietario del concepto Ikea.

Brasil también tiene un gran potencial, pero es complejo y poco probable que esté entre los primeros países a entrar, añadió el directivo a Bloomberg.

De momento, el único país de en Latinoamérica donde Ikea operaciones es República Dominicana.

En Asia, la firma planea incursionar en Vietnam y Filipinas; en esa zona, ya tiene ventas en Malasia y Tailandia.

Tanto en el sureste asiático como en Latinoamérica, la compañía planea abrir sus primeras tiendas un periodo de cinco años. Para la segunda región, Loof detalló que es probable que ingrese en dos o tres mercados cercanos al mismo tiempo, a fin de asegurar la oferta y la producción.

“No hemos visto a detalle ni decidido ningún mercado en particular, pero hemos dicho que en los próximos cinco años deberíamos haber abierto nuestro primer Ikea en América del Sur”, mencionó. “A largo plazo, Sudamérica se convertirá en un importante mercado de crecimiento”.

La empresa tiene más de 400 tiendas en 49 mercados de Europa, Norteamérica, Oriente Medio, Asia y Australia; para este 2017, planea abrir otras 22 y confía en inaugurar 25 puntos de venta anualmente en los próximos años, indicó Loof.

Las ventas minoristas, incluidas las de todos los franquiciados y servicios al cliente, ascendieron a 45,000 millones de dólares en el ejercicio fiscal que terminó en agosto.

Sin embargo, el crecimiento de las ventas el año pasado fue menor al de los años anteriores, apuntó el directivo. A futuro, comentó, espera que el crecimiento se eleve hasta 8 o 9%.

 

Fuente Forbes

Deja un comentario

Login