Detienen a persona por derrumbe de edificio en Zapata 56 tras sismo

El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó la primera detención de una persona por el colapso de un inmueble ubicado en Zapata 56, en Benito Juárez, que dejo dos personas muertas, tras el sismo del 19 de septiembre.

“El día de ayer en el Estado de México se cumplimentó la primera orden de aprehensión relacionada con este inmueble. (Se trata) de un individuo del sexo masculino de 58 años de edad que ya se encuentra a disposición del Reclusorio Sur del Juez de Control correspondiente, estamos en espera de la hora de la audiencia”, dijo en conferencia de prensa.

Cabe mencionar que el delito que se le imputa a esta persona es homicidio con dolo eventual y por el delito ambiental de responsabilidad de Directores Responsables de Obra, ya que el inmueble tenía 5 años de antigüedad.

“En las investigaciones que se hicieron en este inmueble (…) el peritaje en delito forense concluyó que la memoria de cálculo no corresponde a los planos estructurales, cimentación no corresponde a lo asentado en el estudio de mecánica de suelo. No cuenta con aceros y dimensiones para soportar la edificación y no cuenta con la constancia de seguridad estructural”, explicó Garrido.

El funcionario capitalino aseveró que en todos los casos de inmuebles donde fallecieron personas se inició un proceso, mientras que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera mencionó que existen 184 carpetas de investigación en proceso de investigación, 137 de oficio y 47 por denuncias.

 

 

Fuente .ElEconomista.

Deja un comentario