Comprará Sedesu 3 patrullas ecológicas

Con la intención de multar a aquellos automóviles que contaminen de manera ostensible, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) realizará la compra de tres patrullas ecológicas.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Marco del Prete Tercero, se trata de tres patrullas que circularán en la zona metropolitana de Querétaro para reducir las emisiones de carbono negro y dióxido de carbono en la entidad tras su ingreso a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) el pasado mes de agosto.

Detalló que estas patrullas contarán con un analizador de gases para determinar que autos contaminan y se salen de los parámetros establecidos por la ley de tránsito y protección ambiental en el Estado.

A la par de la operación de las patrullas ecológicas, se emprenderá una campaña de concientización a los automovilistas para que lleven a cabo su verificación, además de que se trabaja en una siguiente etapa, la cual consta de una sanción para los vehículos que no cumplan con los estándares establecidos.

Fuente  Am de Querétaro]

Deja un comentario