4 firmas que ganan con el furor del iPhone

Las acciones de los mayores proveedores de Apple desde Taiwan Semiconductor Manufacturing hasta Hon Hai Precision Industry subieron ayer luego que los tiempos de entrega del iPhone X se extendieron hasta seis semanas en Estados Unidos, lo que pone de relieve la demanda por el emblemático teléfono inteligente.

Las acciones de Hon Hai, la principal firma de ensamblaje de dispositivos de Apple, subieron hasta 3.6 por ciento en Taipéi. TSMC, el mayor proveedor de semiconductores de la compañía estadounidense, llegó a ascender 2.5 por ciento para registrar un récord.

Otros proveedores desde AAC Technologies Holdings en Hong Kong hasta Lens Technology en China continental también avanzaron, siguiendo los avances que anotó el propio Apple el viernes.

Apple, que afirma que la demanda por su característico dispositivo “supera los límites”, comenzó a recibir pedidos para el iPhone X el viernes y, en cuestión de minutos, los tiempos de envío se extendieron a seis semanas en Estados Unidos.

Eso sugiere una oferta ajustada en la crucial temporada navideña, cuando las firmas minoristas logran la mayor parte de sus ingresos.

Se ha informado además que la empresa estadounidense ha tenido dificultades para fabricar una cantidad suficiente de su costoso dispositivo, en parte debido a problemas de calidad con los sensores que permiten el reconocimiento facial.

En Europa, las acciones de AMS -proveedor de Apple con sede en Austria- subieron hasta un 5.5 por ciento a 77.65 francos suizos en Zurich. Las acciones de Dialog Semiconductor ascendieron 6.8 por ciento a 43.14 euros en Frankfurt.

AMS produce sensores ópticos para teléfonos móviles, mientras que Dialog provee chips de administración de energía a Apple.

La situación de los pedidos anticipados está “reduciendo las preocupaciones de que la demanda del iPhone X pudiera no cumplir las expectativas”, según Bloomberg Intelligence.

 

 

 

Fuente El Financiero

Deja un comentario

Login