Jigsaw: El Juego Continúa domina la taquilla en Estados Unidos

La más reciente película de la famosa franquicia logró un buen debut en salas comerciales.

Cuando se estrenó Saw: El Juego Macabro – 48% en en 2004 se volvió un éxito por utilizar muy bien los elementos del género sin necesidad de repetir o robar de otras cintas. James Wan y Leigh Whannell lograron crear algo lo suficientemente novedoso como para durar. Además, el final inesperado se volvió uno de los más comentados en esos tiempos, pero también abrió la posibilidad para una secuela. La idea rápidamente se volvió una franquicia popular y necesaria para la época de Halloween. Por desgracia, aunque la historia general mantenía cierta línea sobre las motivaciones del “enemigo” principal, las muertes se volvieron ridículas y un simple desahogo de violencia y gore.

Muchos siguen disfrutando de las películas, pero otros consideran que la franquicia ya agotó su novedad y no ha sabido impulsar ni renovar el mensaje de la original. Parte importante, en realidad puede que la única razón, por la cual se siguen produciendo estas cintas es porque generan buenas ganancias y siguen teniendo a su público cautivo.

Se supone que la película anterior, Saw VII, sería la última en la franquicia, pero como siempre hay que aprovechar, se buscó una nueva historia que siga el patrón de las anteriores, pero que también ayude a desarrollar la idea para una nueva trilogía. Muchos esperan que Jigsaw: El Juego Continúa – 39% logré algo interesante, aunque las primeras críticas dicen que no.

Este año, Hollywood tuvo meses muy flojos y mediocres en cartelera, pero las películas de miedo lograron mantener a flote algunos meses. Tal es el caso de It (Eso) – 85%, cuyo inesperado éxito salvó lo que pudo ser uno de los peores meses post verano de la industria. Feliz Día de tu Muerte – 69% fácilmente logró desbancar a Blade Runner 2049 – 88% y, por supuesto, ya se habla de una segunda parte. Ahora ya se estrenó Jigsaw: El Juego Continúa, que también logró dominar la taquilla este fin de semana, aunque no con los mejores números. Reuniendo US$13 millones, la secuela se posiciona como la gran ganadora de Halloween, y es que tampoco hay muchos otros estrenos de terror con los que pueda competir.

Según VarietyJigsaw: El Juego Continúa superó a Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso – 25%, que ha sido una gran decepción para la audiencia y la critica, y a Geo-Tormenta – 15%, que es considerada una de las peores películas del año. A nivel mundial, la franquicia ha logrado obtener cerca de US$Mil millones y esta nueva cinta logrará buenos resultados en otros países. Por otro lado, la cantidad no suena en lo absoluto tan prometedora como parece, haciendo de esta semana la segunda más floja del año. Se espera que el estreno de Thor: Ragnarok – 96% ayude a la taquilla durante noviembre. Luego seguirá Liga de la Justicia y Star Wars: Los Últimos Jedi que cerrará un año bastante decepcionante.

Deja un comentario

Login