¿POR QUÉ EA DUDA EN REALIZAR JUEGOS PARA LA NINTENDO SWITCH?

La salida al mercado de la Nintendo Switch en marzo de este año, representó para la firma japonesa posicionarse de nueva cuenta con los consumidores luego de años en los que las opciones en cuanto a consolas se limitaban al Xbox o a la Play Station.

Según especialistas, este producto ha vendido alrededor de ocho millones de unidades, sin embargo, existe una desarrolladora de videojuegos que duda de su aceptación en este segmento, se trata de Electronic Arts.

La firma no tiene claro su rol en esta consola debido a que ciertas características de su producto insignia, FIFA, no pueden ser desempeñados por los usuarios, como sí es posible en los aparatos de Sony y Microsoft.

De acuerdo con el Wall Street Journal, el director financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, indicó que después del lanzamiento de la versión 2018 del juego de futbol, no se comprometerá a seguir desarrollando nuevos productos para la consola; esperarán a que la Nintendo Switch cumpla un año y revisarán la demanda por sus juegos.

Para ambas firmas será importante analizar la reacción de la gente ante la evolución de la permanencia y consolidación del producto en las calles, derivado de que la falta de un videojuego que, según un estudio del IFT, es el más popular en México, tanto en adultos como en menores.

Además de los diversos productos que ofrece la desarrolladora, incursionar en todas las opciones posibles es un factor clave para mantener la presencia y por ello el vínculo con el cliente. Los videojuegos, según proyecciones de Statista, las ganancias serán superiores a los 78 mil millones de dólares, al tiempo que para 2020 se estiman 90 mil millones.

Fuente Merca2.0

Deja un comentario

Login