Desde la Federación aseguran que “al Gobierno no le hace gracia ni el lío ni la camiseta”

El lío por el nuevo modelo de camiseta que la selección española llevará en el Mundial 2018 no cesa. El actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, admitió haber recibido “quejas desde lo más alto” por el polémico color azul sobre el rojo de la elástica, que parece transformarlo en morado y que inevitablemente recuerda a la bandera republicana.

En declaraciones recogidas por el diario AS, Larrea confesó que “al Gobierno no le hace gracia ni el lío ni la camiseta”, en referencia al diseño lanzado por Adidas y que llegará a las tiendas este miércoles, el mismo día en que se realizará la presentación oficial con la presencia de los jugadores. Aun así, Larrea no descarta “seguir usando el modelo antiguo hasta que pase la tormenta”, algo que deberá discutir con la marca que patrocina España y que aporta 25 millones de euros anuales a la RFEF.

Según ‘Marca’La camiseta fue aprobada por la Federación y los propios jugadores hace un año
Según las mismas fuentes, el ‘morado’ de la camiseta no ha caído bien en las altas esferas. Algunos políticos de diferente signo han mostrado su opinión al respecto, como es el caso de Pablo Iglesias (Podemos) o Alberto Garzón (Izquierda Unida), satisfecho con el nuevo modelo. En cambio, Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), se preguntó en Twitter si la primera equipación de España era “en serio”.

Por su parte, el diario MARCA asegura que la camiseta fue aprobada por la Federación y los propios jugadores hace un año. Fue entonces cuando se inició su fabricación. En los nuevos diseños de Adidas destaca la línea retro en todas sus selecciones; en el caso de la selección española está inspirada en la del Mundial ‘94.

 

Fuente La Vanguardia

Deja un comentario

Login