Gallos Blancos y USEBEQ premian a estudiantes por Concurso de Dibujo

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro  (USEBEQ),  en conjunto con el equipo de Futbol Gallos Blancos de Querétaro, llevaron a cabo la premiación  del Concurso de Dibujo “Gallos por la Educación”  en el Centro de Alto Rendimiento Gallos Blancos de Querétaro (CEGAR), en el cual participaron 400 alumnas y alumnos de primaria de 1º  a 6º de escuelas públicas  del estado de Querétaro, con el fin de fomentar la identidad queretana a través del dibujo y el hábito del deporte.

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary; el coordinador operativo, Ernesto Alonso Mejía Botello, señaló que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de motivar y desarrollar acciones integrales que promuevan prácticas  saludables e innovadoras a favor de la niñez queretana.

“Para la actual Administración Estatal es primordial  promover  actividades enfocadas hacia la formación integral y el desarrollo de procesos educativos a través de opciones saludables y  propuestas  innovadoras”, refrendó el funcionario.

En su participación el director de comercialización del Equipo Gallos Blancos de Querétaro, Sergio López Vital, agradeció a las autoridades educativas por hacer posible el Concurso y felicitó tanto a los padres como a los estudiantes por participar  e imprimir su esfuerzo en el certamen, alentando a los estudiantes a que “sigan con esta esta energía, con esta magia y nunca se rindan”.

El concurso consistió en dibujar al plantel de futbol Gallos Blancos de Querétaro, plasmando cómo éste ha contribuido a la consolidación de la identidad queretana. Los dibujos se realizaron en media cartulina color blanco, y se utilizaron materiales como lápiz, crayones, lápices de colores y  marcadores. Los puntos que se evaluaron fueron creatividad, mensaje y colorido.

Los ganadores del concurso fueron en primer lugar, Jennifer Paola Pilar Gutiérrez de la primaria “Naciones Unidas”; en segundo lugar, Carol Rivera Ávila de la primaria “Centenario 1867-1967”; y el tercer lugar fue para Cinthia Itzel Díaz de la primaria “Libertadores de América”.

Al concluir el evento los jugadores Jaime Gómez, Aldo Arellano y Marco Jiménez, integrantes del equipo de Gallos Blancos, convivieron con alumnos y padres de familia; tomándose fotografías y firmando autógrafos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Login